Después de varios días de incertidumbre, llegó el gran día para el volante nacido en Posadas. Se trata de Esteban Rolón, quien ayer se convirtió en nuevo jugador de Boca Juniors y fue presentado junto con el delantero Norberto Briasco.
“Estamos conociendo el mundo Boca”, dijo el mediocampista misionero apenas se presentó en la sociedad boquense.
Con pasado en Huracán de Parque Patricios, Rolón era una de las prioridades del vicepresidente Xeneize, Juan Román Riquelme. “¿Presión? Prefiero ponerle ‘responsabilidad’ y asumirla, hacerlo de la mejor manera”, sentenció el mediocampista misionero.
También comentó que “mucha gente conocida se puso contenta por mí. Eso genera el mundo Boca. Quiero arrancar lo antes posible para conocer a los compañeros, día a día, adaptarnos al club, de todo lo que te hablan. Con Beto ya queríamos comenzar”.
La presentación de los jugadores se realizó ayer en La Bombonera y ante los micrófonos, el Colo indicó: “Hoy ya pienso en Boca. Estoy muy agradecido a la dirigencia de Huracán y al club que se portó muy bien conmigo. Yo sé lo que hice y estoy tranquilo”.
Aseguró que está “contento, me pongo feliz por Briasco. Se nota que está disfrutando al igual que yo”.
“En Enero no se pudo dar, pero teníamos pensado una salida que beneficie a Huracán y a mí como agradecimiento al club. Lo logramos y estoy contento en lo personal. Se hablaron muchas cosas pero sólo tengo palabras de agradecimiento para Huracán y su Comisión Directiva”, aseguró el posadeño con último paso por El Globo.
Rolón ya conversó con Román y dijo que “Riquelme se mostró muy contento, no sé si tanto como nosotros. Nos agradeció que llegáramos al club”.
Pero, todavía no habló con el entrenador Miguel Russo: “No tuve contacto, seguramente hablemos mañana (por hoy). Comparto con lo que dijo, tendremos un sacrificio muy grande. Tampoco tuve contactos con mis compañeros, espero conocerlos. Conozco a Lisandro López, con quien compartí plantel unos meses”.
Con respecto a su posición en la cancha, Esteban expresó que “me siento cómodo en la mitad de cancha. Después es decisión del DT si juega con uno o dos volantes. Estoy a su disposición y voy a dar lo mejor desde donde me toque”.
El día inolvidable para Norberto Briasco y Esteban Rolón. Presentación oficial en la Bombonera.
¡Muchos éxitos! 💙💛💙 pic.twitter.com/i0gkfOCLZv— Boca Juniors (@BocaJrsOficial) June 17, 2021
Pretemporada
Tanto Rolón como Briasco, y el otro refuerzo Nicolás Orsini, se sumarán al plantel de Boca Juniors, que comenzará este viernes su pretemporada oficial en el predio de Ezeiza.
Si bien los jugadores se juntarán hoy, desde el lunes pasado hubo una avanzada de catorce jugadores que comenzaron a trabajar en busca de su mejor forma: Marcos Rojo, Agustín Sandez, Agustín Almendra, Alan Varela, Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Luis Vázquez, Diego González, Eros Mancuso, Ezequiel Fernández, Aarón Molinas y Eduardo Salvio, quien realiza un tratamiento especial para recuperarse de su operación de los ligamentos cruzados anterior de su pierna izquierda.
Caso especial es el de Jorman Campuzano y Sebastián Villa, quienes regresaron ayer de sus vacaciones en Colombia. Se verá si se pueden incorporar de inmediato tras los testeos de rigor, debido a que tendrían que estar aislados diez días por los protocolos que impone la pandemia de coronavirus.
La dirigencia de Boca buscará conseguir un permiso especial para que los dos jugadores puedan sumarse a la brevedad a la pretemporada. Los que no estarán son sus compatriotas Edwin Cardona y Frank Fabra, quienes integran la selección Cafetera que participa de la Copa América en Brasil.
Los primeros tres días se realizarán estudios médicos y el próximo lunes empezará la parte fuerte del trabajo en Ezeiza, en una burbuja especial para las prácticas.