Apuntan a la ampliación del circuito comercial de productores

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, el Municipio de Posadas, continúa acompañando a productores y brindando asesoramiento para el desarrollo de su actividad.

13/06/2021 13:55

Con el objetivo de ampliar el circuito comercial, un equipo integrado por profesionales de la Dirección de Producción y Ferias Francas de la Municipalidad de Posadas realizaron visitas a productores primarios de hortalizas en el barrio Colonia Aeroparque.

 

En esta oportunidad recorrieron el emprendimiento de Olga Esther Ferreira, que cultiva morrón y tomate al aire libre y bajo cubierta, para consumo personal y venta al público. La mujer comercializa en la Feria Franca de Villa Cabello.

En este sentido, a través de diversas intervenciones se mejoró el predio, favoreciendo a mejorar la capacidad y calidad productiva.

Junto al trabajo en infraestructura, se llevaron adelante jornadas de formación y capacitación referidas a control de plagas hortícolas y práctica sobre armado de bancales en la huerta.

 

 

 

 

Por ello, el equipo municipal regresará posteriormente para realizar el seguimiento y analizar las fortalezas y debilidades de este emprendimiento como también para articular con las políticas productivas que se disponen actualmente en Misiones.

Los técnicos asesoran a los productores facilitando técnicas de planificación de actividades, capacitaciones en prácticas agrícolas, seguimiento y evaluación de resultado, que les permiten producir mejores hortalizas para su propio abastecimiento y afianzar el proceso de agregado de valor para la comercialización.

Las acciones contemplan el desarrollo de un proceso productivo-organizativo con mirada a futuro, favoreciendo un cambio cultural para la producción rural del agricultor familiar posadeño.

 

Nueva Feria en Santa Rita

Comenzó a funcionar la Feria Franca del Club Guaraní ubicada en el populoso barrio de Villa Sarita. La misma atiende al público todos los sábados de 6 a 13, sobre calle Ramón García de Posadas. Luego de años con sus puertas cerradas, la emblemática feria regresó a la actividad con más de 10 productores primarios, a los que se irán incorporando más vendedores, de acuerdo a la demanda.

La apertura de este espacio fue el resultado de un trabajo en conjunto entre la Municipalidad, el Ministerio de Agricultura Familiar, la Asociación de Ferias Francas, emprendedores y los vecinos, que tiene como principales objetivos: generar redes solidarias de producción, circulación y consumo de alimentos saludables.