Provisión de agua al 40% en Puerto Iguazú

13/06/2021 13:11

La situación de provisión de agua en la Ciudad de las Cataratas sigue teniendo problemas. El viernes comenzó el período de prueba de la conexión por succión desde los pozos perforados, ubicados en distintos barrios y que tienen agua, hacia la red de la ciudad para que vuelva a tener movimiento.

Según contó el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios, Javier Bareiro a PRIMERA EDICIÓN, “el problema sigue, el lunes vamos a evaluar y veremos que se hace. Según IMAS la producción está al 40% (hasta el viernes por la noche a última hora)”.

También explicó que los Bomberos Voluntarios están proveyendo de agua potable al Hospital SAMIC y “a algunas familias con personas con discapacidad o inmovilidad”, dijo Bareiro.

Con respecto a si se volverá a convocar a los Bomberos Voluntarios de otras localidades del Norte de la provincia, como pasó la semana pasada, indicó que de ser necesario sí lo harán, pero mientras se hace la prueba de este nuevo sistema, sólo estará el cuartel de Puerto Iguazú.

La bajante del río Iguazú golpeó a la Ciudad de las Cataratas, dejando a muchos barrios sin agua potable por más de una semana. Se espera que las obras que se están ejecutando, tres tomas de agua, traigan la solución definitiva a esta problemática.