El PJ promete retomar las elecciones internas

13/06/2021 16:28

NO KIRCHNERISTA. El PJ jugó con la renovación para las elecciones del domingo 6J.

 

“Una vez sobrellevado el proceso de las elecciones provinciales, el PJ no es ajeno a su vida institucional ya se encuentra delineando los protocolos pertinentes para próximas elecciones internas que tiene previsto la renovación de las autoridades partidarias para esta nueva etapa de la historia que se viene”.

Con ese párrafo al final de un comunicado emitido ayer, tras los comicios desdoblados del 6 de junio, el Consejo provincial del Partido Justicialista de Misiones volvió a comprometerse a completar el proceso electoral que la Justicia Federal le ordenó, habiendo dos candidatos en disputa para suceder al reelecto diputado provincial, Rafael Pereyra Pigerl, en la presidencia del PJ. Sin embargo, no hablaron de fecha en la que se concretaría la demorada definición.

El exsenador Juan Manuel Irrazábal por el actual oficialismo partidario y Gonzalo Costa de Argibel (por el camporismo kirchnerista) se anotaron para la compulsa electoral.

El Consejo del PJ se reunió para evaluar la elección y destacó el resultado conseguido como parte de la coalición con el Frente Renovador: “Una vez más quedó demostrado que la inteligencia estratégica, sumado la realidad política, lograron que volvamos a ganarle por más del 20% de diferencia a la oposición que encarna Juntos por el Cambio en la provincia, relegándolos a un lejano segundo lugar”, expresaron.

Resta conocer si la alianza política con el oficialismo provincial se mantendrá para las PASO y las generales de noviembre.