Cuidados antiedad

Siempre soñamos con llegar a los 40 años con una piel maravillosa, y aunque te cueste creerlo es posible si le brindamos a la piel los cuidados especiales que necesita.

12/06/2021 16:00

No es cuestión de acordarse a último momento y desesperada acudir a una farmacia buscando la solución mágica.

Por ello te invito a prevenir el envejecimiento prematuro. Entonces amiga te recuerdo que es fundamental limpiarse la piel todos los días, colocarse las cremas adecuadas tanto de día como a la noche, máscaras, emulsiones, geles, cremas con colágeno, hialurónico, máscaras tensoras etc. También existen cremas con Alfa Hidroxiácidos (A.H.A) que ayudan en el proceso de renovación de las células y así atenuar algunas arruguitas instaladas, además previenen la aparición de otras.

Estos productos especiales para el cuidado de la piel se aplican en las zonas más sensibles como párpados, escote, cuello, alrededor de los labios, entrecejo con masajes faciales.

Te sugiero además que consumas alimentos que te ayudarán a reactivar el colágeno y la elastina, la vitamina C, poderoso antioxidante, podés encontrar en los pimientos rojos, la batata muy rica y con bajo índice glucémico, en vegetales de hojas verdes como las espinacas, consumirla hasta en jugos mezclándola con algunas frutas si no te resulta agradable. El ananá tiene alto contenido de fitoestrógeno aunque hay que consumirlo con moderación porque es alto en azúcar.

La linaza, muy económica y fácil de conseguirla, la podés agregar en una ensalada, a un yogurt. Los frutos secos como almendras, nueces son muy buenos y nutritivos también. No olvidar que la vitamina C está presente en los cítricos, además podés consumir manzanas, huevos y carne.

Un rico caldo de huesos de pollo es una gran fuente de colágeno al que podrás agregar verduras.

Por supuesto recordá los cuidados que debe tener el escote y el cuello. Lo primero que podés hacer es darle la misma importancia que a la cara, con la rutina de limpieza que debe comenzar en el escote e ir subiendo.

Otro tip es mantener siempre la cabeza erguida más ahora que estamos muy dedicadas al manejo de computadoras. Para dormir no uses almohadas muy altas, así mantendrás una correcta postura. Una vez a la semana podés hacerte una máscara casera muy hidratante mezclando la pulpa de media palta con una banana y 5 gotas de aceite de almendras o de oliva.

Una espátula te facilitará la aplicación comenzando desde el escote, seguir por cuello y terminar en el rostro, masajear en forma ascendente, dejar actuar 20 minutos. Transcurrido dicho tiempo enjuagar con agua tibia.