La selección Argentina de remo eligió las instalaciones del club Capri para continuar con su proceso de entrenamiento con vistas a las próximas competencias internacionales, entre las que se destacan el mundial Sub-23 y, por supuesto, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
La delegación nacional se encuentra a cargo de director Pablo Susini, quien está acompañado por los entrenadores Martín Bonini y Jorge Enriquez.
El grupo argentino llegó a principios de esta semana para intensificar con las prácticas, que son a doble turno y se dividen en musculatura en el gimnasio y salidas al agua. Se quedarán veinte días en la tierra colorada, adonde llegaron por recomendación de los entrenadores de la Selección de canotaje, quienes entrenaron en Misiones hace un par de años atrás.
El equipo sub 23 que entrena en Posadas y partirá rumbo a la República Checa para la competencia mundial son: Pedro Dickson (single peso ligero), María Sol Ordas y Olivia Peralta Martínez (doble par pesado), Lautaro Barrios, Franco Calvo, Ignacio Pacheco, Agustín Scenna (cuádruple par pesado).
En tanto, el doble par femenino ligero compuesto por Milka Kraljev y Evelyn Silvestro ya están en la recta final de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio.
EL DEPORTIVO conversó con la experimentada Milka, quien nunca había visitado la tierra colorada y se mostró gratamente sorprendida por las instalaciones del club náutico, y la pista natural del arroyo Mártires: “siempre me quedó pendiente venir, la verdad es que me sorprendió mucho porque el agua es bastante limpia y estamos acostumbrados a otra cosa en la pista nacional (está ubicada en Tigre, Buenos Aires)“.
“Es un privilegio estar acá, si bien todavía no pudimos recorrer nada, ya vamos a tener tiempo de conocer todo”, agregó.
Kraljev, junto con Silvestro, ya tienen el pasaje a Tokio 2020, pero no será su primera experiencia porque estuvo presente en Atenas 2004 y Londres 2012. Por eso, apunta a estar bien arriba: “El objetivo es entrar en las semifinales, estar entre las mejores doce del mundo”, sentenció.
Con respecto al proceso de entrenamientos, Milka comentó que “tuvimos algunos inconvenientes en la preparación, porque me contagié de COVID-19 y tuve que hacer el aislamiento estricto y la consecuencia fue que no pudimos ir a dos copas del mundo”.
“Ahora ya me siento muy bien, hace un mes me dieron el alta y desde ese día volví a entrenar porque estuve diez días sin hacer nada. La verdad que fue duro el golpe de recibir el positivo sabiendo que se venían competencias importantes. Con Evelyn teníamos ganas de competir a nivel internacional”, añadió.
“Vamos a llegar muy bien, confiamos en el trabajo que estamos haciendo en Misiones”, resaltó Milka.
Por su parte, el gerente deportivo del club Capri, Julio Altamirano comentó a EL DEPOR que “es un placer contar con la presencia de una selección Argentina en nuestra institución”.
“A nosotros nos viene muy bien porque queremos volver a contar con la práctica del remo olímpico en el club”, continuó.
A pesar de la lluvia esporádicas, los remeros están felices con el clima y la calidez misionera, mientras se esfuerzan al máximo para dejar bien en alto la bandera Albiceleste