viernes, mayo 22, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Oberá: el Concejo analiza nueva concesión del servicio de transporte público

10 junio, 2021

En el Concejo Deliberante de Oberá se creó la Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión del Servicio Público de Pasajeros, para atender todo lo concerniente al Transporte Público en el Municipio, destacándose el reflote de la concesión del servicio de transporte público de pasajeros  

El concejal Pablo Hassan explicó que desde dicha comisión, los ediles han resuelto ponerse a disposición de las empresas que estén interesadas: “Invitamos a las empresas interesadas en saber cuál es el mercado y cómo será el contrato de concesión, a que presenten por escrito sus inquietudes, las dudas, consultas sobre la información que requieran para analizar si tienen interés en presentarse para la concesión”.

 

A lo que agregó: “Nosotros consideramos que cualquier empresa que pueda llegar a tener interés, necesitará información y tendrá que analizar si le conviene venir a la ciudad”.

Por otra parte, el concejal señaló que “queremos hacer que el proceso de licitación sea transparente desde el Concejo; nos parece muy importante poder brindarle estas herramientas para que puedan tomar esa decisión. La idea es como lo dice la Carta Orgánica, promover que no sea una sola empresa, en este sentido hablamos de la transparencia de la concesión y de esta nueva licitación, por lo que nos ponemos a disposición de todas las empresas interesadas para que puedan ir analizando los datos. Seguramente no es lo mismo el análisis de costos y datos de una empresa que ya está instalada en Oberá, y el de una empresa que pueda venir y desembarcar desde otro lado”.

Las empresas interesadas en el nuevo contrato de concesión del servicio público de transporte de pasajeros en Oberá, deberán presentar nota por Mesa de Entrada del Concejo Deliberante, dirigida al presidente especificando información solicitada, tanto para realizar las consultas pertinentes sobre la concesión del servicio, como para participar del proceso.

 

Vale recordar que la Comisión de Movilidad Urbana y Contrato de Concesión está integrada por la totalidad de los concejales y se reúne los  jueves a las 10.

Esta Comisión además de atender de manera exclusiva los temas referentes al servicio, propuestas, reclamos, presupuestos y aumentos de tarifa, está encargada de analizar y brindar la mayor transparencia posible, al proceso de acuerdos y entendimiento entre las partes involucradas en el contrato de concesión, asegurando que sea beneficioso para toda la comunidad obereña, cumpliendo con las normas vigentes y lo que dicta la Carta Orgánica Municipal.

Asimismo, resulta necesario que el marco normativo vinculado a la concesión del servicio público de transporte, otorgue las máximas garantías posibles de transparencia en los procesos adjudicatarios, en beneficio efectivo para los usuarios por la prestación de tales servicios y seguridad jurídica al inversor privado que desarrolle la actividad en el Municipio.

Tags: Concejo Deliberante de OberáConcesiónPablo HassanPasajerosTransporte Público
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Podoroska va por la revancha y busca la final de dobles de Roland Garros

Next Post

La hacienda cayó 1,56% en Entre Ríos dentro de un mes complicado

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Aumento del 13% para jubilados: pedirán que lo declaren “inconstitucional”

    Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Advierten por heladas y temperaturas cercanas a 0°C en Misiones: cuándo vuelve el calor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan a los dueños de diez vehículos estacionados en la zona primaria de la Aduana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: denunciaron a un hombre vinculado a un club de básquet por abuso contra una adolescente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ofrecen millonaria recompensa por ocho prófugos acusados de integrar una red de tráfico internacional de armas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores