Esperaban 8 hijos, pero… ¡nacieron 10!

El singular alumbramiento se registró en Pretoria, capital de Sudáfrica, donde la madre, de 37 años, tuvo a sus 10 bebés con 7 meses de gestación.

08/06/2021 21:07

Tener un hijo es una bendición. Ahora, imaginen tener 10 de una sola vez. Esta es la historia de una pareja de Sudáfrica, que si bien “solo” esperaba 8 hijos, tuvo dos más. Sí!!

En el mundo, no existe antecedente del nacimiento de 10 bebés de una sola vez. Por ello, esta pareja estableció un nuevo récord mundial y los 7 niños y 3 niñas que nacieron ya forman parte de la historia.

 

El singular alumbramiento se registró en Pretoria, capital de Sudáfrica, donde la madre, de 37 años, tuvo a sus 10 bebés con 7 meses de gestación, es decir, prematuros. Ellos se suman a otros dos hijos de la pareja, gemelos de 6 años de edad, para un total de 12 niños.

Los afortunados padres son Gosiame y Teboho, dueños del nuevo record mundial, según el portal de noticias internacional 20 Minutos. El medio contó que una doctora del país sudafricano dijo que se trata de una situación muy poco habitual y que normalmente está relacionada con tratamientos de fertilidad. No obstante, este no es el caso de la pareja, según aclararon.

Los bebés pasarán los próximos meses en una incubadora. Por lo general, son más pequeños que los niños que se desarrollan en un espacio mayor y sus vidas por tanto están más comprometidas; empero, se espera que los mismos puedan salir adelante.

 

Los records anteriores de mayor cantidad de bebés dados a luz estaban en manos de una mujer de Malí, país africano, que tuvo 9 bebés; y de una mujer de Estados Unidos, país norteamericano, que tuvo 8 bebés.

Fuente: lanacion.py