jueves, junio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Copa América: casi nadie quiere que se juegue, pero casi todos piensan verla

8 junio, 2021
Lionel Messi se mostró entusiasmado de reencontrarse con sus compañeros para jugar la Copa América.

Lionel Messi se mostró entusiasmado de reencontrarse con sus compañeros para jugar la Copa América.

Una reciente encuesta realizada en Capital Federal y provincia de Buenos Aires por la Universidad Abierta Interamericana (UAI) arrojó datos tan interesantes como contradictorios: el 72,8% de los consultados está en desacuerdo con que se realice, mientras que casi el 78% piensa ver los partidos y un 61% se muestra muy ilusionado con la participación de la Selección Argentina.

En cualquier caso, el 55,8% desaprueba que le hayan dado vacunas a la Conmebol para que se realice el torneo, mientras que al 36,2% le pareció bien.

Respecto de si creen que van a aumentar los casos en Brasil debido al torneo, la mayoría piensa que sí (52,5%), y un 67,4% de los encuestados no cree que se den las condiciones para que se juegue con público, aunque el 28,7% sí quiere espectadores en los estadios.

 

Ilusión por la “celeste y blanca”

Un dato llamativo que arrojó la muestra es que el 61,7% cree que el equipo que dirige Lionel Scaloni puede ser campeón, un 17,3% que será semifinalista, 9,4% ve a la Selección subcampeona, un 6,3% cree que no pasará la zona de grupos y el 5,3% que se quedará en cuartos de final.

Cuando se les preguntó por otro país puede ser candidato a quedarse con la Copa, Brasil fue el más votado con 61%. Lo siguieron Uruguay (20,3%), Colombia (3,5%), Paraguay (2,4%) y Chile (1,4%).

Lionel Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo y en las respuestas la gente acompañó esta afirmación. El 46,7% cree que será el mejor jugador argentino. Otros compañeros que consiguieron votos fueron Leandro Paredes (15,2%), Lautaro Martínez (11,8%) y el Kun Agüero (5,8%), entre otros.

La “Ilusión” (35,9%) fue el sentimiento que más votos obtuvo al preguntar qué le despierta la Selección. La siguieron “Pasión” (28,9%), “Desilusión” (12,5%), “Alegría” (10,1%), “Tristeza” (8%) y “Bronca” (4,6%).

 

Otras cifras

– El 80,8% dijo que le interesa el fútbol entre mucho y bastante, mientras que poco y nada obtuvo 19,2% de las respuestas.

– Consultados por qué torneo es más entretenido, la Copa Libertadores (45,6%) le ganó al Mundial (31,8%). La Champions (18,1%) también venció a los torneos continentales de países como la Copa América (2,6%) y la Eurocopa (2%).

– En el mismo sentido, el 50,5% prefiere que su club salga campeón antes que ver a la Selección Argentina ganando algo (49,5%).

– El 64,4% de las respuestas creen que no hay comparación entre el fútbol sudamericano y el europeo, al que ven con mayor calidad. Del otro lado de la vereda, el 12,8% es más optimista y ve mejor a Sudamérica, mientras que un 22,8% cree que el nivel entre continentes es igual, pero con diferente estilo.

Encuesta Copa América - UAI_compressed (1)
Tags: Copa AméricaEncuestaPolémica
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

El trabajo no es cosa de chicos

Next Post

Los fierros ya palpitan la tercera del Pista

Radio en Vivo

Videos

Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Emocionado, Antonio Filippin, hizo de anfitrión durante la jornada del domingo. Dijo que, por lo general, se reunían el 2 de junio, Día de la Independencia de Italia y elaboraban la tradicional polenta con el estofado de carne.
La concesionaria Servando Automotores realizó este viernes la presentación oficial de GAC Motors en Misiones, en un evento que reunió a empresarios, clientes e invitados especiales. Allí estuvo presente PRIMERA EDICIÓN, acompañando el desembarco de la reconocida marca automotriz china que busca posicionarse con fuerza en el mercado argentino.

Durante el lanzamiento, representantes de la firma destacaron que GAC llega con una amplia variedad de modelos y una fuerte apuesta tecnológica. Entre las opciones disponibles se encuentran vehículos híbridos, eléctricos y nafteros, pensados para competir en distintos segmentos del mercado automotor.
En Argentina crece el debate por el elevado número de cesáreas. Sucede que la Sociedad Argentina de Pediatría advirtió que esta práctica alcanza cerca del 50% de los nacimientos del país, mientras que la Organización Mundial de la Salud recomienda un máximo del 15%. En esto, se debe diferenciar el sistema público y el privado, debido al alto costo que implica este tipo de cirugías donde no todos podrían pagarlo en una clínica.
Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Primera Plana  ¿Quieres estar al tanto de lo que está sucediendo en Misiones? ¡Sintoniza Primera Plana en la FM 89.3! con Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe! Un programa de noticias y actualidad que te mantendrá informado sobre los temas más relevantes.
Silvio Leguía, director de la Agencia de Marketing Trending Topic, profesor y capacitador.
Facundo Cuenca, subsecretario de Comercialización de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar
Néstor Alfonso, referente vecinal de la Chacra 153
Alexis Jerushalmi, empresario textil
Eldorado recibe al Misionero de Pista con 60 autos, pilotos locales y gran expectativa por una fecha clave del campeonato. #Automovilismo #Eldorado #Misiones 

🏁 Todo li sto en Eldorado para la tercera fecha del Misionero de Pista. Más de 60 autos, pilotos locales y un fin de semana a pura velocidad en el autódromo Enrique Seeber. #Automovilismo #Eldorado #Misiones
McDonald’s inauguró un nuevo local en Posadas y sumará 60 empleos para jóvenes. #Posadas #McDonalds #TrabajoJoven

McDonald’s abrió su segundo local en Posadas, dentro del Plaza Shopping, y anunció la creación de 60 nuevos puestos de trabajo para jóvenes. Expectativa y movimiento en la inauguración. #Posadas #McDonalds #Empleo
Suscribirse

Lo más leído

  • Lluvias y tormentas en Misiones: ¿hasta cuándo?

    Pronostican lluvias, tormentas y posible granizo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No decidan por nosotros”: el derecho de las personas mayores a seguir eligiendo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Me dejaron sin trabajo y sin sueldo”: exdirectora inició una huelga de hambre frente al CGE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La calidad artesanal misionera se impuso en el primer Mundial de la Yerba Mate

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan identificar a un motociclista que permanece en coma tras un siniestro vial en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No podemos seguir dependiendo del comercio de frontera”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inédito: el CGE revocó la resolución que otorgó estabilidad laboral a una docente

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desarticulan una red narco en Misiones y secuestran más de media tonelada de marihuana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Anónima abrió en Posadas: “Estamos felices porque se preservaron 160 puestos de trabajo”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nahir Galarza rompió el silencio y habló de la culpa, la condena perpetua y su vida en prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores