Conocer Latinoamérica, encontrarse con uno mismo, vivir experiencias en el camino, ese el objetivo que se puso Román Galvagno de 26 años, joven cordobés, técnico en recreación, músico, profesor de judo, quien emprendió el viaje junto a Mate, su bicicleta, en plena pandemia, y tiene el objetivo de llegar a México.
Román contó a PRIMERA EDICIÓN que “es todo más difícil ahora con la pandemia, pero desde marzo que llegué desde Córdoba a Misiones, estuve trabajando hasta hace dos semanas en Puerto Iguazú y ahora llegué a Posadas. La idea es pasar de acá a Encarnación y de allí llegar a Ciudad del Este, para luego pasar a Brasil. La idea es llegar a Río de Janeiro, donde tengo una amiga que me espera y quedarme ahí un tiempo y después seguir viaje”.
La decisión de cruzar el puente y seguir viaje “da miedo, porque podés cruzar, pero no podés volver por medios terrestres, sólo medios aéreos, y bueno, yo ando con los recursos limitados, si me pasa algo veré cómo hago para volver porque no alcanza para un vuelo, pero son cosas que uno va solucionando sobre la marcha”, contó.
Vivir experiencias
No importa cuánto tiempo le lleve “no me puse un límite, supongo que este viaje me llevará por lo menos un año o dos años hasta cumplir mi objetivo de llegar a México”, contó.
Ya en 2014 Román tenía la idea de recorrer Latinoamérica con sus amigos, habían preparado un Citroën 3CV, pero por cuestiones laborales, no pudo viajar con ellos. La pandemia por el COVID-19 lo sorprendió en Buenos Aires “estaba trabajando allá, pero me quedé sin trabajo por la pandemia, así que agarré a Mate (la bicicleta) la cargué en un remís y me volví a Córdoba. Ahí me puse a vender zapatillas y se me ocurrió que podía hacer este viaje con la bici. Vendí todo lo que tenía, mi ropa, muebles, todo, acondicioné la bicicleta con lo necesario, me compré algunas cosas que utilizo para mi trabajo de entrenamiento para poder trabajar en los hoteles en los lugares turísticos, hago música también, y salí”, contó.
Además tiene redes sociales, “para los que quieran seguirme para conocer mis historias de viaje pueden hacerlo en @mateviajanteok en Instagram, allí voy subiendo mis historias de los viajes y los lugares por donde paso, también dejo ahí un link de mercado pago si quieren ayudar, colaborar conmigo si les gusta lo que publico”, indicó.
Así que por medio de las redes sociales se podrá saber cómo avanza Román con su travesía junto a Mate de recorrer Latinoamérica.