El vicepresidente de la Cámara de Representantes de Misiones, Hugo Passalacqua, se mostró muy contento de haber podido votar “que ya es muchísimo”, y felicitó a la “la gente de todo el operativo porque realmente emociona tanta gente que en una situación tan compleja está” trabajando para que “en esta situación en Misiones se vota con total tranquilidad y eso es mucho. Hay que ponerlo en valor, no es cualquier elección así que hay que poner en valor todo eso”.
También comentó que “la gente está satisfecha con las medidas sanitarias” y recordó que “esto termina a las 19 horas, una hora más que lo habitual, justamente para que no haya colas. Quiero decirle a la gente que se acerque, que vote. Hoy el poder está en la gente y hay que ejercerlo como ciudadano y el día se presta para venir a votar”.
Al ser consultado acerca de los porcentajes de votación, el exgobernador misionero dijo que “no pregunté aún, pero la gente está muy tranquila, viviendo una experiencia extraña, pero repito que Misiones pueda votar para mí como misionero es una lección a todo el país de lo que somos capaces de hacer los misioneros más allá de cualquier bandería política y de todo”.
Además recordó que “pasada una edad no tenés obligación de votar pero la gente igual viene a votar. La jornada es larga, no me atrevo a decir el porcentaje de cantidad de votantes, pero que va a ser sorprendentemente elevado, con seguridad”.
Finalmente, emocionado, aseveró que el hecho de que “podamos ejercer nuestro derecho al voto tiene un enorme valor cívico. Los misioneros le estamos dando a la Argentina entera una lección de democracia y eso me llena de orgullo y emoción”.