Este domingo, los ojos del país van a estar puestos en las elecciones misioneras porque abren el calendario electoral y porque se desarrollan en un contexto donde la pandemia es protagonista. Al respecto el vicegobernador Carlos Arce, tras emitir su voto en la Escuela Pedro Goyena, manifestó que “somos una provincia que siempre ha tenido unas elecciones prolijas, una campaña prolija y hoy se agrega el protocolo y vamos a ser mirados”.
Precisamente observó que en las escuelas donde se vota se realiza control de temperatura al entrar y la sanitización de manos entre otras medidas “así que creo que se están haciendo cumplir muy bien los protocolos, ahora recorreremos un poco para observar si se cumplen en los otros establecimientos porque estamos en un tiempo tan diferente a otras votaciones que no solo los votos deben estar con vigilancia sino los protocolos también”.
Además comentó que espera que ésta sea una elección “como las que nos caracterizan a los misioneros, que somos muy tranquilos, nos gusta votar, ojalá que lleguemos al 78% de la legislativa del 2017”.
“La legislativa es una elección un poco diferente a las generales entonces estamos teniendo noticias de que en el interior no está lloviendo mucho, siempre nos preocupan las colonias, las chacras, los caminos, y ojalá el tiempo nos acompañe para que haya el mayor porcentaje de votación posible“, agregó y recalcó que la votación cierra a las 19 horas recién “por lo que queda mucho tiempo aún”.
Por último, el Arce dijo que esperará los resultados en familia y probablemente “nos reunamos por la tarde para monitorizar un poco online todo, pero principalmente lo que nos preocupa es que sean elecciones con una participación importante, yo siempre digo que es el poder y deber cívico mas importante que tiene la sociedad, en este caso la sociedad misionera”.