Según manifestó el delegado electoral Rubén Darío Flores, en la ciudad de Posadas para las elecciones legislativas “todo se está desarrollando con normalidad, dentro de los protocolos. El Tribunal Electoral ha hecho mucho hincapié con la prevención por la pandemia”.
Además recordó que dentro de las medidas sanitarias “contamos con un termómetro con el cual se toma la temperatura a las personas que están trabajando, como autoridades de mesa, personal policial, y a los que ingresan a votar”.
“También hay un agente sanitizador que trabaja dentro del establecimiento encargándose de mantener las distancias entre las personas y sanitizar las manos”, explicó.
Al mismo tiempo aclaró que “los electores dentro del cuarto oscuro se van a encontrar con alcohol en gel y rollo de cocina para limpiarse. Todos los presidentes y los fiscales cuentan con barbijos y máscaras protectoras. Las medidas están dadas para que la elección se desarrolle con normalidad”.
En relación al nivel de concurrencia durante las primeras horas de los comicios apuntó que “todavía la gente está concurriendo de a poco, por el clima”.
“Los que vienen cumplen los protocolos, colaboran muchísimo con las indicaciones que se les da, están de acuerdo con todo, porque también es una cuestión del ciudadano que viene a votar, viene con su barbijo, toma distancia, se sanitiza, vota y se va”, subrayó.