Con toda la ilusión a cuestas, la misionera Araceli Soledad Oviedo viajó en las primeras horas de ayer rumbo a Buenos Aires para ser partícipe de la tercera y última concentración de Las Pumas 7, previo al repechaje para los Juegos Olímpicos de Tokio, donde el combinado nacional buscará hacerse de uno de los dos boletos que hay en disputa.
La jugadora de Carayá Rugby Club de Eldorado fue nuevamente convocada por el Head Coach nacional, Tomás Bongiorno, y formará parte, junto a otras quince jugadoras, de los últimos ocho días de preparación. La misma tendrá lugar en las instalaciones del Club Hindú, en Don Torcuato (Buenos Aires) desde hoy y hasta el próximo 12.
La eldoradense se mostró “emocionada” y a la vez ansiosa, pero con toda la ilusión. “Iré a dar todo como siempre y si me toca ir a Mónaco bienvenido sea”, contó.
Ante la consulta de EL DEPORTIVO sobre sus posibilidades de decir presente en Mónaco (Francia) expresó que “hay un nivel muy parejo entre todas las que estamos actualmente en el plantel, y es por eso que nuevamente convocaron a las 16 para esta última concentración. Me esmeraré día a día para estar y si no, voy a apoyar más que nunca a mis compañeras”.
Haciendo hincapié en la concentración, Oviedo contó que “el objetivo pasará por intensificar en todos los aspectos e ir ultimando detalles de nuestro sistema de juego. También seguir consolidando el hermoso grupo que tenemos, que sin lugar a dudas será fundamental para afrontar los desafíos”.
Y agregó, sobre los pedidos de Bongiorno: “el entrenador nos pidió que nos cuidemos mucho, más que nada por el contexto en el que estamos viviendo y es fundamental tomar todos los recaudos, y enfocarnos en la parte física”.
“En lo personal llego muy bien, me vengo entrenando de la mejor forma con el club, y espero sacar lo mejor y disfrutar de esta nueva concentración” sentenció.
Además de la misionera, el Head Coach de la Selección Argentina femenina convocó a María Antonella Reding, Agostina Campos Ruiz, Mayra Aguilar, Deborah Fretes Hernández, Sofía González, Myriam Mattus, Andrea Moreno, María Florencia Moreno, Yamila Otero, Josefina Padellaro, Giuliana Agüero, Lourdes Salinas, María Taladrid, Renata Giraudo y Ariana Pérez.
Se prevé que en el último día de concentración se dé a conocer la lista definitiva de las 12 jugadoras que afrontarán, entre los días 19 y 20 del corriente, el Repechaje. Vale recordar que Argentina integrará la Zona A y tendrá como rivales a Samoa, Rusia y México.
En los próximos días también se dará a conocer el fixture del certamen, que tendrá como escenario principal el Estadio Luis II de Montecarlo, en el principado de Mónaco. La ilusión está intacta, y Araceli Oviedo se esforzará para estar entre las doce elegidas.