“El PAMI hace un año y tres meses que tiene un contrato vencido”

Julio Esquivel reclama la devolución de su local alquilado al Instituto en San Javier. Se suma a los reclamos de los vecinos por los pocos días a la semana que atiende el PAMI.

04/06/2021 11:35

MEDIDA. Con carteles, Esquivel se manifestó en las puertas de su local pero en manos del PAMi.

Más allá de los reclamos de los vecinos por los pocos días a la semana que atiende el PAMI en San Javier, ayer hubo una protesta frente a la sede porque el propietario del inmueble reclama que no pagan el alquiler.

Julio Esquivel aseguró en diálogo con FM Alto Uruguay que “el PAMI hace un año y tres meses que tiene un contrato vencido. Primero esto fue por la pandemia, luego porque no conseguían un lugar, después porque iban a pedir un lugar en la Asociación de Jubilados y ahora directamente no me contestan. Traté de hablar con la tesorera del PAMI en Posadas, pero me cortó el teléfono”.

Esquivel pide que desalojen el local lo antes posible: “No quiero que me reintegren nada de lo que me deben, sino que me entreguen lo que es mío. El contrato venció en 2020 y por la pandemia supe esperar, pero a estas alturas no puedo más. Soy un simple trabajador que busca costear los estudios de sus hijos, es lo único que tengo y quiero recuperar lo que me pertenece”.

Este hombre colocó carteles, se sentó frente a este lugar y amenazó con encadenarse si no tiene algún tipo de respuestas. “Lo hago como última opción, ya reclamé por todos los medios posibles. No tengo más opción, mandé notas, carta documento y no tengo dinero para costear un abogado y todo el pueblo sabe que esto es mío. Es una institución nacional que debería mostrar respeto a los ciudadanos”, lamentó.

Julio Esquivel detalló que “me dedico a la cocina y no puedo trabajar desde que inicio la pandemia. Necesito el local para poner un emprendimiento familiar”.

Reclamo permanente
Sobre la sede de San Javier del PAMI los vecinos reclamaron en medios locales que abren algunos días a la semana y no de manera fija. Algunos llegan desde la colonia pero encuentran las puertas cerradas.