Seis años de prisión por un asalto cometido en San Javier

El noviembre de 2018, y en compañía de tres individuos armados con machetes y cuchillos, asaltaron un tres jóvenes en San Javier.

04/06/2021 18:02

Un joven de 20 años admitió su culpabilidad en un asalto callejero y firmó, mediante el sistema de juicio abreviado, una condena por seis años de prisión efectiva, indicaron fuentes del caso.

La medida judicial que tiene como objetivo ahorrar tiempos procesales, se llevó a cabo en el Tribunal Penal 2 de Posadas. El acusado, Leandro Manuel Correa Da Silva, contó con la asistencia legal del defensor oficial Marcelo Ozuna, en tanto que la fiscalía estuvo representada por el fiscal subrogante del mencionado Tribunal, Christian Antunez. Fue entre las partes que se acordó el monto de pena, que ahora debe ser homologado por los jueces.

El hecho que se le atribuye a Correa Da Silva y del cual se hizo responsable, fue perpetrado el sábado 24 de noviembre de 2018 a las 23, en la localidad de San Javier.

Las víctimas fueron tres primos de 16, 22 y 27 años, quienes caminaba en inmediaciones al barrio Niño Jesús de ese municipio. Los jóvenes circulaban a la vera de la ruta provincial 4 en dirección a sus domicilios en el barrio Santa Clara. Al llegar a la altura de un conocido supermercado, fueron interceptados por cuatro individuos, uno de los cuales amenazó con un arma blanca y tomó del cuello a la única mujer del grupo, a quien le sustrajo un bolso donde estaba su teléfono celular, entre otras pertenencias. Los otros tres delincuentes, quienes portaban machetes y cuchillos, amenazaron a las otras víctimas al grito de “esto es un asalto dame todo lo que tengas”. Luego los despojaron de prendas de vestir, como ser zapatillas y camperas.

Con el avance de la investigación los efectivos locales recuperaron gran parte de lo sustraído, que había sido comercializado en los barrios Nueva Esperanza y Niño Jesús, como así también algunas de las armas blancas utilizadas. Además, procedieron a la captura de los sospechosos, entre los que figuraba Correa Da Silva.

Durante el juicio abreviado se dieron a conocer al involucrado todas las evidencias obrantes en la causa, como así también evidencias y testimonios que figuran en la elevación a juicio. Además de la escala penal por el delito que cometió, las autoridades judiciales tuvieron en cuenta los antecedentes del joven. La calificación legal por el cual se le aplicó condena fue por “robo calificado por el uso de arma en poblado y en banda en concurso ideal”, según la resolución.