Encabezando el sublema “Imaginate Ciudad” (lista 902 del Frente Renovador de la Concordia), el “Colo” busca sumarse al cuerpo de concejales de la ciudad de Posadas, luego de una campaña que le permitió seguir recorriendo los barrios capitalinos, tarea que viene realizando hace más de un año con diferentes acciones sociales que emprendió, de motus propio, para ayudar a la gente más afectada por la pandemia.
“Mi tarea en los barrios surgió a raíz de la observación. Cuando comenzó la pandemia me di cuenta de la necesidad de muchos vecinos, y decidí hacer algo al respecto. Así fue como nos juntamos con un grupo de amigos y nos propusimos ayudar a los vecinos del Tacurú”, comentó el golfista, quien reconoce en esa empresa un gran apoyo de diferentes sectores, tanto públicos como privados.
“Nuestro problema tenía que ver con la logística; es ahí donde me comunico con el gobernador Oscar Herrera, quien inmediatamente puso toda la estructura a disposición para que nuestra tarea fuera más fácil y, sobre todo, efectiva”, destacó el “Colo”, a la vez que reflexionó: “siempre quise devolver a mi gente algo de lo que me dio durante mi carrera, y vi que esa era una muy buena oportunidad, y la tomé con muchas ganas”.
El desembarco en la arena política se produjo, poco tiempo después, con la propuesta de aspirar una banca en el Concejo Deliberante de Posadas de la mano del Frente Renovador de la Concordia.
“Siento que la tarea política, en este espacio, me identifica; aquí encontré gente que persigue mis mismos intereses, que camina con la gente, atiende sus necesidades. Esa es la política en la que creo, y ese es el equipo del que quiero formar parte, y eso me impulsa a trabajar para cumplir este propósito”, sostuvo.
Su trayectoria deportiva lo ha colocado en la cima del golf, donde supo cosechar varios galardones alrededor del mundo. Esto le ha permitido desarrollar una mirada más analítica de su ciudad de origen, que ahora pretende poner en práctica, desde la política.
En este sentido, durante el proceso de campaña, reconoció haber encontrado en los vecinos esas demandas sobre las que él viene trabajando desde hace tiempo: aumentar el deporte en los barrios, como generador de espacios de inclusión de niños y jóvenes.
“El deporte es una herramienta infalible para el desarrollo integral de todo ser humano. El deporte es un gran maestro para el cuerpo, para la mente, para el espíritu, y para la sociabilización. Es un espacio donde todo es ganancia, todo es aprendizaje. Durante este tiempo he cosechado innumerable cantidad de propuestas para fomentar esta actividad en los barrios. Creo que mi profesión de deportista ha impulsado en los vecinos el entusiasmo”, indicó.
“Yo siento que hicimos una buena campaña. Somos un equipo de personas a la que nos une el compromiso y las ganas de trabajar por la ciudad y el bienestar de la gente. Cada barrio que visitamos, cada persona con la que hablamos, es un compromiso que asumimos. Y si la gente creyó en nosotros, vamos a llegar al Concejo para trabajar junto a ‘Lalo’ para darle respuestas a todos: los que confiaron en nuestro espacio y los que no”, concluyó.
Cierre con acciones solidarias
Vancsik cerró ayer la campaña, en el mismo lugar y con la misma forma que empezó todo hace más de un año. Fue una acción solidaria mediante la cual, donaciones de por medio, se intercambió una porción de arroz a la valenciana por abrigos para ser entregados a familias de barrios populares. “Quisimos terminar la campaña, acá, donde empezó todo” declaró el candidato.
“Hace un año, hacíamos esta misma actividad, sin siquiera soñar que todo esto se traduciría en un lugar en el Concejo Deliberante, y hoy, acá estamos, esperando ya que las urnas hablen, y que los posadeños nos acompañen”, finalizó.