El misionero Ezequiel Monferrer tuvo una jornada muy buena en el cuadro de dobles, donde logró meterse en las semifinales del torneo J1 de Bytom, en este país, junto con el israelí Orel Kimhi. Sin embargo, en singles se quedó en la segunda ronda.
La dupla argentina-israelí se aprovechó de la deserción de los polacos Martyn Pawelski y Filip Pieczonka. Pero, en semis no la tendrán nada fácil porque deberán enfrentar al dúo favorito, Edas Butvilas (Lituania) – Alejandro Manzanera Pertusa (España). Esta dupla viene de dejar en el camino a Constantinos Koshis – Olaf Pieczkowski, por 7-5 y 6-1.
A favor de Monferrer-Kimhi es que llegarán descansados a este partido trascendental.
Un traspié
Sin embargo, la nota negra para el tenista misionero se dio en singles, donde cayó derrotado en segunda ronda ante Alejandro Manzanera Pertusa. El español, que será su rival en las semis de dobles, lo doblegó de manera contundente por 6-2 y 6-4.
Monferrer no pudo hacer nada con el buen nivel demostrado por su rival, que viene de ser campeón en el pasado torneo de J2 de Hannover, Alemania y el cuarto preclasificado en Polonia.
Ezequiel apuesta al dobles, ya que junto con Kimhi pueden dar el batacazo.