A pocos días de las contiendas, la candidata a concejal propone ir más allá del asfalto para los automóviles y sostuvo que es imprescindible pensar en los peatones que a menudo se quejan de las veredas de los distintos barrios de Posadas. En ese sentido, Malena Mazal indicó que parte de su trabajo legislativo será aportar soluciones para que el peatón sienta que una ciudad lo incluye para transitar sin tener que saltar sobre baldosas o esquivar caminos por la vereda para poder circular.
“Para que Posadas sea inclusiva faltaría arreglar más las veredas, porque todos somos peatones y padecemos en mayor o menor medida las veredas que se encuentran en mal estado. Si bien esta problemática nos afecta a todos, no nos afecta a todos por igual y quienes más lo padecen son las personas mayores, con movilidad reducida o las mamás que llevan a sus hijos pequeños”, explicó quien encabeza la lista del sublema Ciudadanía Activa.
Desde el inicio de su campaña, Malena Mazal profundizó en el concepto de la inclusión y considera que con pequeñas herramientas legislativas se pueden generar grandes cambios en la ciudad de Posadas.
“Hay que entender que la suma de asfalto generó muy buenas condiciones para el tránsito vehicular, pero no podemos dejar de ponernos en el lugar del que camina varias cuadras por veredas que terminan siendo un desafío para quienes tienen distintas dificultades y terminan circulando entre baldosas rotas o mal cuidadas”, expresó y agregó que desde el Concejo Deliberante se pueden hacer valiosos aportes.
“Generamos propuestas para incentivar la participación de la ciudadanía, para activarla como indica el nombre del sublema. Queremos que la ciudadanía se empodere, que se dé cuenta de la capacidad que tiene, que vean a la política como el poder que tienen para generar cambios”, manifestó la candidata que se mostró entusiasmada con la etapa final de la campaña electoral, y en ese contexto comentó que se encuentra motivada por la recepción de los vecinos a las propuestas que se fueron acercando en estas últimas semanas.
Ante este panorama, Mazal explicó que se fue potenciando los espacios donde referentes del equipo ya vienen trabajando y acercando propuestas concretas “pensamos en el desarrollo de la ciudad con mayor inclusión y con un vínculo más directo con la gente. Por eso, esta campaña es tan importante” y señaló: “Los empleados públicos debemos ser puentes entre la ciudadanía y la política pública, ese será nuestro deber en caso de ser electos”.
Para Malena Mazal, en este difícil contexto, pudo observar y reconocer como se fueron complementando las cuestiones vinculadas al desarrollo económico sin descuidar las políticas sanitarias de los misioneros. “De hecho este fue uno de los motivos que motivó mi cercanía con el gobierno”, admitió y recalcó que esa comodidad se genera dentro de espacios que tienen un objetivo de desarrollo claro y sostenible.
“Carlos Rovira ha generado un contexto fértil para que personas que venimos trabajando de distintos sectores nos sumemos, confiemos y decidamos apostar a contribuir a este proyecto”.
En ese marco, observó: “Hay una construcción sólida para que se puedan generar políticas públicas que sean pilares de la administración del gobernador Oscar Herrera Ahuad, como la del intendente “Lalo” Stelatto”.
Además, declaró que su aporte legislativo estará motivado por la planificación de proyectos que se sostengan en la línea de una ciudad adaptada para mejorar la calidad de vida de los vecinos. “Mi compromiso es escuchar y trabajar sobre las demandas de todos los posadeños“.
“Entendemos que hay cuestiones de fondo no resueltas, pero es indispensable remarcar que nuestra ciudad viene creciendo y asumiendo sus responsabilidades desde que la renovación administra el Ejecutivo local”, concluyó.