Un hombre de 42 años se encuentra internado con lesiones graves, luego que se precipitara al suelo desde unos 12 metros de altura cuando realizaba actividades recreativas en un complejo de aventuras de Garupá. El siniestro ocurrió el domingo por la tarde.
El caso trascendió luego que la comisaría Primera UR-I tomara conocimiento del ingreso de una persona con lesiones a un conocido nosocomio céntrico de la ciudad capital.
Cuando iniciaron las averiguaciones dialogaron con una joven de 20 años, hija de la víctima, quien relató los pormenores de lo sucedido. Indicó que su padre se encontraba arriba de una estructura denominada “palestra” cuando en un determinado momento y por causas que se investigan, cayó desde una altura aproximada de 12 metros.
A raíz del golpe quedó inmóvil y dolorido por las lesiones por lo cual solicitaron ayuda médica de forma inmediata. Fue así que lo trasladaron hasta el nosocomio céntrico, donde fue atendido por politraumatismos y otras lesiones que le habrían complicado la médula ósea.
Su estado de salud era complejo porque la caída afectó algunas de las vértebras. Se aguardaba que fuera operado. Por jurisdicción, intervino posteriormente la comisaría de Garupá.
El predio
El lugar donde ocurrió el accidente es un predio privado donde se pueden realizar actividades recreativas del tipo aventura. Consta de puentes en altura y una pared de escalado desde donde se habría caído la víctima.
Altura
Palestra es el nombre del “juego” al que se había trepado el hombre. Tiene una altura de 12 metros y se precipitó al suelo por causas que se investigan. Sufrió politraumatismos con compromiso de médula ósea.