sábado, mayo 23, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Rossana Franco propone “un presupuesto con mirada social y de género”

1 junio, 2021
ROSSANA FRANCO. “Queremos seguir profundizando las políticas de transformación”.

 

La primera candidata a concejal del sublema “Causa Popular”, Letra A Lista 902 del Frente Renovador, Rossana Franco, contó en el “El Aire de las Misiones” por la FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre la propuesta que impulsan para la creación de un Presupuesto Municipal con perspectiva de género.

“Tenemos una mirada estratégica del Presupuesto Municipal, una mirada que tiene que ver con lo social y con el género, porque también esta pandemia nos ha cambiado, nos ha puesto en una mirada distinta y como dijo el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) nos ha demostrado las desigualdades en las cuales nosotros estamos viviendo, por eso es esa mirada que tiene que ver con la inclusión”, detalló la candidata oficialista.

En este sentido, sentenció que “queremos que todas esas políticas lleguen transformadas a los barrios de la ciudad de Posadas”. “Cuando hablamos de transformadas estamos hablando de profundización, queremos crear Consejerías de Género en cada uno de los barrios de Posadas, hacer equipos multidisciplinarios que acompañen a las víctimas, no hablamos solamente a las mujeres sino también a los niños y los adolescentes, y en esa mirada apuntamos a que estos equipos puedan acompañar y contener a las familias que estén necesitando y que acerquen estas políticas provinciales”, sostuvo.

Observó que si bien tenemos muchas herramientas a nivel provincial, ya que contamos con las Comisarías de la Mujer, la Línea 137, la Línea 102, que son líneas y áreas de protección, “muchas veces no llegan a los barrios de Posadas”. “Queremos que ese Presupuesto mejore las infraestructuras sociales que tienen que ver con las comisarías, para que los vecinos no tengan que venir hasta el centro si tiene que hacer una denuncia, que conozcan cuáles son sus instituciones locales, buscamos ese fortalecimiento”, agregó.

En materia de Salud, la candidata a concejal manifestó que proponen que “los centros de salud cuenten con todos los equipamientos”. Además buscarán crear centros maternales en los barrios “para que las mujeres puedan salir a trabajar y a estudiar”, sentenció.

Además, desde el sublema abogan por la conectividad para todos los barrios.

Asimismo, Franco destacó la importancia de potenciar la economía social y la independencia económica. “Desde el SACRA (Sindicato de Amas de Casa), que es la organización a la que pertenezco, venimos trabajando desde hace más de 30 años, con nuestra bandera de la jubilación del ama de casa”. “Nosotros defendemos la independencia económica, la justicia social, la solidaridad, la igualdad y en ese camino hace años que se viene trabajando”, reveló.

Y comentó que el año pasado con el inicio de la pandemia se vivió una experiencia muy interesante en Posadas “con más de 18 centros productivos de amas de casa, donde no solamente están plantando alimentos para autoconsumo y consumo familiar, sino que también para la comercialización”.

Tags: #6J#PosadascandidataConcejalElecciones legislativas 2021FM 89.3Rossana Franco
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Nicolás De los Santos se convirtió en el tercer refuerzo de OTC

Next Post

Ahora Bolsonaro dice que la Copa América se hace en Brasil

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Emiten alerta amarilla por las altas temperaturas en Misiones: qué significa y a cuáles localidades alcanza

    Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo empleados de comercio 2026: cuánto cobra cada categoría con aumento y bono en junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mató a una menor y ocultó el cuerpo en una heladera: 23 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones recibe $20 mil millones adeudados de la Nación y lo suma al Presupuesto

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones reduce 5% los aportes jubilatorios a trabajadores municipales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El aserradero Linor SRL anunció su cierre y trabajadores bloquearon el retiro de maquinaria

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aclaran que Friar no está en crisis: el procedimiento corresponde a una carnicería de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores