Policías elevaron al Gobierno plan para ordenar la pirámide salarial

Quieren establecer una diferenciación clara de las jerarquías, de menor a mayor. El Gobierno hará una simulación para analizar la técnica y los costos, y luego volverán a reunirse.

01/06/2021 09:51

NEGOCIACIÓN. El ministro Safrán y la Plana Mayor de la Policía con los representantes de los policías misioneros.

La Mesa de Diálogo Policial se reunió ayer con el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y el director de liquidaciones de la Contaduría General, Miguel Dos Santos, a quienes le entregaron un proyecto de “ordenamiento de la pirámide salarial y de la diferenciación de las Jerarquías de menor a mayor”.

Este es uno de los planteos de la familia policial (activos, retirados y familiares) que realizó una asamblea la semana pasada frente de la Jefatura. El encuentro de ayer se realizó en la Sala de Situación de la Jefatura, entre las 9.30 y pasado el mediodía.

De acuerdo a un comunicado difundido por la Mesa de Diálogo y firmado por el suboficial retirado, Ramón Amarilla: “Nuestra parte puso en consideración proyecto de ordenamiento de la pirámide salarial y de la diferenciación de las Jerarquías de menor a mayor”. Según explicaron desde la Mesa: “Se estaban produciendo irregularidades en la liquidación, había casos de menor jerarquía que cobraban más que otros de mayor jerarquía”.

“Luego del intercambio de posiciones, las autoridades técnicas gubernamentales aceptan que es una situación a regularizarse, reciben para análisis el proyecto”, informaron en el comunicado.

Según los policías, el Gobierno asume “el compromiso de realizar una simulación, con el sistema SIAP a los efectos de verificarse si resulta viable en el sistema la técnica propuesta y el análisis del costo que representa”.

La Mesa agregó que “se insistió en que esto se regularice con los haberes del mes de junio (ya fueron liquidados). Se coordinó para una próxima reunión a los efectos del informe de la simulación que realizarán en el sistema las autoridades técnicas”.

Por último, indicaron que “la situación es compleja, requiere mucha rigurosidad técnica, hay avances y estamos a la espera del ordenamiento pretendido”.

Negociación salarial
El reclamo de 35% de aumento, que pondría a un recién ingresado a ganar 70 mil pesos, y que fue planteado la semana pasada por la Mesa de Diálogo, se tratará recién en la segunda quincena de junio, confirmaron.