Volvieron a detener a uno de los implicados en el crimen del arenero Scholz

En abril pasado el joven de 25 años y los demás encartados habían sido liberados por vencerse la prisión preventiva. El domingo cayó cuando vendía una TV robada.

01/06/2021 06:57

DETENIDOS. Llegaron en un remís con el televisor robado para realizar la venta pero el comprador resultó ser un policía.

 

Hace poco más de cinco años moría asesinado en ocasión de robo el empresario arenero Juan Carlos Scholz (53) y por esa causa habían detenido a cuatro sospechosos. En abril pasado, todos fueron excarcelados aunque permanecen vinculados a la causa. En los últimos días, uno de los supuestos implicados volvió a ser detenido por otro caso de robo.

Esto se conoció en las últimas horas, luego que su nombre apareciera nuevamente en un expediente judicial. Tiene 25 años y fue aprehendido el domingo, cuando con otros secuaces intentaban comercializar una TV mal habida.

Todo comenzó el miércoles de la semana pasada, cuando un vecino del barrio Ñu Porá denunció que desconocidos habían ingresado a su vivienda tras romper una puerta trasera. Se apoderaron de tres televisores Smart, una Play Station, joyas, prendas de vestir, entre otros elementos.

El damnificado comenzó a rastrear en los grupos de venta de las redes sociales y encontró que por detalles particulares lo que le habían robado era ofrecido a la venta. Tras radicar la denuncia policial los investigadores rastrearon el perfil del supuesto vendedor. De forma que no sospechara, un efectivo se mostró interesado en adquirir uno de los aparatos y pactó un encuentro en avenida Constitución casi ruta 12.

A las 9 del domingo, en un remís llegaron tres personas más el chofer con un televisor de color negro. Tras revelar su identidad como policías, los sospechosos no supieron justificar la procedencia de la TV, por lo cual la misma fue secuestrada, detuvieron a tres y al chofer le tomaron declaración testimonial.

Dos de ellos eran conocidos en el ambiente delictivo inclusive con condenas cumplidas. Uno era un joven de 26 años oriundo de Lanús, provincia de Buenos Aires y radicado en nuestra provincia. En tanto el otro de 25 era el procesado por el crimen de Scholz. Nuevamente tras las rejas, quedó a disposición del Juzgado de Instrucción 3, a cargo del magistrado Fernando Verón.

 

El crimen

El 20 de marzo de 2016, cuatro sospechosos ingresaron a la propiedad de Juan Carlos Scholz con intención de robo. Lo sorprendieron en el hall luego de bajarse de la camioneta. La victima forcejeó con ellos y recibió un disparo.