viernes, marzo 27, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

En una semana, se clausuraron 16 locales y detectaron más de 12 eventos clandestinos

31 mayo, 2021
FÚTBOL. Hace una semana, en la zona oeste de Posadas, unas 250 personas participaban de un campeonato.

Durante estos días se reforzaron los controles en las calles, pero -a pesar- de las normas vigentes se volvieron a detectar varias fiestas clandestinas o eventos no autorizados, además se procedió a la clausuras de locales comerciales y se labraron actas por el no uso del barbijo.

Hasta ayer se extendió el confinamiento a nivel nacional, que había sido decretado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. En Misiones, los municipios de Concepción de las Sierra, Salto Encantado, Eldorado y Montecarlo estaban dentro de los departamentos considerados de alto riesgo epidemiológico y aplicaron restricciones.

En total, casi 20 municipios misioneros avanzaron con diferentes medidas con la idea de bajar la curva de contagios de COVID-19.

En la mayoría se prohibieron las reuniones sociales, culturales, actividades deportivas y religiosas. Y se restringieron horarios comerciales y de circulación.

El director general de Seguridad de la Policía de Misiones, Carlos Roberto Kallus brindó datos a PRIMERA EDICIÓN sobre los trabajos que se llevaron adelante desde el pasado fin de semana largo.

“Se hizo una reunión en la que participaron el gobernador (Oscar Herrera Ahuad) y el ministro de Gobierno (Marcelo Pérez). El primer mandatario bajó directivas precisas y amparado en eso empezamos a trabajar en forma conjunta para colaborar, porque no hay un parámetro específico, porque las distintas localidades fueron cambiando sus horarios y restricciones”; agregó que “incluso hasta Posadas cambió los horarios de atención”. Apuntó que “se implementaron controles nocturnos pasadas las 22”.

De esta forma, deslizó que “desde que empezó el confinamiento tuvimos 12 fiestas clandestinas detectadas”. Recordó que “las fiestas clandestinas son eventos no autorizados”.

Especificó que entre estos se detectaron riña de gallos en 25 de Mayo, un campeonato de fútbol en Candelaria y un encuentro de rap en Oberá; entre otros.

Los datos aportados son los que se registraron hasta el viernes, por lo cual a dicho número debe sumarse las que se detectaron este fin de semana en Posadas, Candelaria y Montecarlo.

Asimismo, desde el fin de semana largo hasta el viernes se habían labrado 181 actas por el no uso del barbijo.

Por otro lado, Kallus precisó que “se clausuraron 16 locales comerciales”. Por lo general, la medida está asociada a que no se cumple con las normativas dentro del espacio, ya que supera la capacidad o porque no se cumple con el distanciamiento social. “Al detectar la irregularidad procede a la clausura”, mencionó.

Indicó que “mayormente se da estas situaciones en Posadas” y explicó que “esta persona (encargada del lugar) comparece ante el municipio y tiene que abonar una determinada multa”.

“Por ejemplo, si está fuera de horario también se procede a la clausura”, mencionó Kallus.

En la ciudad capital los bares y restaurantes pueden trabajar entre semana hasta las 0 y los fines de semana hasta la 1 de la madrugada. En este caso, la policía trabaja en conjunto todos los días con Control Comunal de la Municipalidad. La sanción, según los datos, va desde las 70 unidades fijas y puede ir en aumento dependiendo de la gravedad de la situación.

El director general de Seguridad de la Policía expuso que “durante estos días se habrá notado la presencia policial en los lugares concurridos, como por ejemplo las zonas comerciales”; como así también en los cajeros automáticos.

Por último, remarcó que “es importante que la sociedad entienda lo que implica esta pandemia que tenga responsabilidad social”.

Responsabilidad
Desde la Policía de Misiones insisten en que los ciudadanos deben tener “responsabilidad social” y, a la vez, remarcaron que “es importante que la sociedad entienda lo que implica esta pandemia”.

Todo tipo de eventos
Entre los eventos que se detectaron durante estos días se detallan riñas de gallo, campeonatos de fútbol, encuentros de rap y cumpleaños. En algunos se contabilizaron hasta 100 personas que incumplían las normativas.

Noticias relacionadas:


  • Oleada de fiestas clandestinas en Misiones este fin de semana

  • Escándalo en Montecarlo por una fiesta clandestina

  • Clausuraron un torneo “clandestino” de fútbol en la Costanera Oeste de Posadas

  • Fiestas clandestinas no descansan en Posadas y Puerto Iguazú

  • Por incumplimiento de protocolos, comunas endurecen las sanciones
Tags: ClausurasControlesFiestas clandestinasIncumplimientoMisionesrestricciones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Se vendieron todos los animales en el Primer Remate de Reproductores

Next Post

Contrabando récord: incautaron 479 toneladas de granos en Corrientes

Radio en Vivo

Videos

Vecinos de las chacras 176, 179 y 180 de Posadas advierten que la inseguridad y los robos aumentaron en los últimos años en los alrededores de la chacra 181. Ante la falta de respuestas, los residentes se organizaron en un grupo de WhatsApp para visibilizar los reclamos y exigir mayor presencia del Estado.

⚠️ También alertaron sobre el crecimiento del consumo problemático de drogas entre jóvenes, lo que genera preocupación en las familias del barrio. “A la noche hay que dormir con un ojo abierto porque todo el tiempo están dando vueltas para robar”, contó una residente que vive en la zona desde hace más de cinco décadas.
Los equipos de Misiones en las categorías +40 y +50 se entrenan con miras a la sexta edición del certamen, del que son las campeonas defensoras. “El básquet es una pasión que siempre llevamos presente”, aseguraron a EL DEPOR.
Vecinos en esa zona periférica de Posadas denuncian robos a toda hora, falta de patrullaje por conflictos de jurisdicción y graves deficiencias en los desagües que causan inundaciones y contaminación.

📌Toda la información en www.primeraedicion.com.ar
Yamilia pertenece al cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem y dialogó con PRIMERA EDICIÓN para contar su historia y trabajo. Es la única mujer de Alem encargada de conducir los vehículos oficiales.
Thiago Laphitz (12) charló con EL DEPORTIVO sobre su reciente convocatoria al equipo nacional para competir en el Torneo Promesas Olímpicas 2026 de Chile. “Me siento muy feliz de representar a mi provincia y al país”, aseguró.
Con apenas 17 años, este artista posadeño presentará su primera muestra, donde comparte su universo creativo y un mensaje inspirador sobre el talento y la expresión en jóvenes con autismo.
Suscribirse

FM 89.3

📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
📻 Más allá de las palabras es un programa que te hará pensar, cuestionarte y abrir tu mente a nuevas posibilidades. Es un programa para todos aquellos que estén interesados en explorar los misterios de la vida y del universo.

🎙️ No te pierdas  ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Rolando Kegler, presidente de la Junta de Estudios Históricos de Misiones
Rubén Oscar Quagliozzi, Vicepresidente del colegio de Odontólogos de Misiones
📻 En Primera Plana, Silvia y Marcelo te informarán sobre lo que sucede en Misiones y el mundo. 

🎙️ No te pierdas "Primera Plana", de lunes a viernes de 18 a 20 hs. en la FM 89.3. ¡Es el programa que no puedes dejar de escuchar y ver!

🌐 fm893.com.ar

💻 Youtube: FM Santa María de las Misiones 89.3

📲 Facebook: FM Santa María de las Misiones 89.3
Marcelo Fernández   presidente de la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA)
Suscribirse

Lo más leído

  • Continúan sumando soldados voluntarios al Ejército Argentino: cómo inscribirse

    Servicio militar: cuánto cobra un soldado voluntario en 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron en Posadas a una mujer acusada de una estafa por casi $10 millones con materiales de construcción

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ópticas de Misiones suspenden la atención a afiliados de PAMI por atrasos en los pagos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Inicio de la zafra yerbatera: “Acordamos con los secaderos, los tareferos necesitan trabajar, están desesperados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Crearán una ventanilla exclusiva para reclamos previsionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó “la banda del Tarta”, se dedicada al robo y venta de motocicletas en Posadas y Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió “Coco” Camaño, el maestro de monte que dejó una huella profunda en la educación misionera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención gratuita para mascotas en Posadas: el IMuSA visitará estos barrios durante la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una carga de frutas que salió desde Misiones fue decomisada por irregularidades sanitarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores