
El candidato a concejal por el sublema de Posadas, Cuidando mi ciudad, el médico neurocirujano infantil Mario Barrera, aseguró que quiere poner sus 25 años de trayectoria, a disposición de los posadeños en el Concejo Deliberante. Y, de ese modo, incorporarse a la tarea que vienen haciendo el gobernador, Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador, Carlos Arce.
“Ellos son médicos y en el momento extraordinario que estamos viviendo por la pandemia, conformaron un Comité de Crisis e incluyeron a todos los actores de la sociedad para consensuar la medidas a tomar”, indicó.
Barrera sostuvo que en este contexto “el semáforo verde que posicionó a Misiones como zona de menor riesgo epidemiológico fue producto de este Estado presente y de la conciencia social de los misioneros que han sabido actuar en las crisis, en las emergencias”.
Recordó los hospitales inaugurados en la pandemia – entre otros “el de San Vicente que es un pequeño Madariaga” o el Pediátrico de Eldorado-, la producción local de barbijos, alcohol, la sumatoria de camas críticas y servicios.
Barrera se consideró “testigo, protagonista y producto” de la política pública misionera y su sistema sanitario: “Testigo, porque me formé en el Hospital Pediátrico. Protagonista porque aprendí de los pequeños Favaloro que tenemos en nuestros hospitales y pude ver la evolución en estos últimos 15 años. Y digo que soy producto, porque soy el primer neurocirujano infantil de la provincia de Misiones que se pudo formar a través de una beca provincial, que ya estaba mirando mucho más allá en la formación de recursos humanos críticos”.
Barrera dijo que durante la campaña pudo conversar con mucha gente: “Hay un trato amable, cordial hasta diría que están conformes, todos reconocen la crisis, la pandemia, pero rápidamente, expresan que en Misiones estamos bien a diferencia de otras provincias”, sostuvo.
“Por lo que comparto, sin dudas esto de #PrimeroMisiones #Misionesparalosmisioneros, el poder tomar nuestras propias decisiones e involucrarme en la política partidaria, es una forma de devolver lo que la sociedad misionera en su conjunto hizo por mi”, aseguró
Convicción de participar en política
En una amena charla con PRIMERA EDICIÓN, Mario Barrera comentó que “cada día que finaliza refuerza mi convicción de participar en política, de lo mucho que se puede hacer a través de ella; todavía puedo ayudar al otro y no sólo como médico”. Y contó que siguen recorriendo los barrios, “nos permiten entrar en sus casas, privilegio enorme, con un discurso repleto de palabras sencillas que refuerzan las propuestas”.
Dijo que la lista que encabeza, tienen tres pilares fundamentales como lo son la salud, la cultura y el deporte “que se entrelazan entre si y son transversales a toda nuestra vida”.
“Pude ver como la confianza de las personas se renueva, cuando te sienten auténtico. Si nos toca estar en el Concejo, al día siguiente estaremos trabajando juntos para lograr soluciones, quiero y debo ser su representante”, aseveró con convicción.
Indicó Barrera que va a seguir trabajando juntos a todos los integrantes del sublema, “el sueño tal vez sólo termine cuando logremos disminuir las muertes evitables por accidentes de tránsito… termine cuando cada niño pueda cantar, bailar o tocar un instrumento, cuando el sueño de un niño de convertirse en Messi, lo pueda alcanzar en la cancha de su barrio… Eso se logra con esfuerzo, con perseverancia, con empatía, con trabajo… y eso es lo que venimos a ofrecer desde el sublema Cuidando mi ciudad de Posadas”.
Los candidatos a concejales
Titulares de la Lista 902- Letra D
1-Mario Barrera
2- Marilé Vendrell
3- José “Palo” Ortega
4- Barby Pineda
5- Mariano “Chipy” Pereyra
6- Ramona “Mónica” Correa
7- José Luis “Pollo” Logegaray
Candidatos Suplentes
1-Sandra Borchichi
2-Santiago Benítez
3-Carolina Caspary
4-Raúl Tarantini
5-Elba Gonzalez
6-Rodrigo Ayala
7-Alejandra Barreto