Una vez más el mundo futbolero federado de Misiones deberá esperar un poco más para volver a competir por los puntos. Al menos eso se desprende de la charla que mantuvo EL DEPORTIVO con el presidente de la Federación Misionera de Fútbol y representante de provincial ante el Consejo Federal, Juan Carlos Rossberg, quien se refirió a las gestiones que encaran las ligas de la provincia para la vuelta a la competencia, y que los más optimistas creen que será para después de las elecciones del 6 de junio próximo.
Rossberg estuvo en Posadas el lunes pasado observando la asamblea ordinaria de la Liga local, en la cual fue reelecto como presidente Nelson Castelli.
“Con respecto a la vuelta de la competencia en Misiones estamos un poco más complicados, que el inicio del Regional en noviembre. Las autoridades provinciales no nos están autorizando que volvamos a la competencia“. , señaló.
“Nosotros –los dirigentes del fútbol- creemos que sí debieran autorizarnos, pero bueno somos respetuosos de las decisiones y ninguna liga ha iniciado su torneo. Más allá que algunas de ellas habían fijado fechas de inicio, pero somos respetuosos, como entidad federada, y acatamos las decisiones de las autoridades tal cual lo determinó el Consejo Federal en su momento para los torneos de las ligas o federaciones”, agregó el dirigente obereño.
Justamente, el representante del ente federal, admitió que el torneo Regional Federal se pondrá en marcha en noviembre próximo, siempre y cuando las condiciones sanitarias por la pandemia lo permitan y para el cual ya está clasificado Guaraní Antonio Franco.
El apuro de la dirigencia del fútbol provincial, y especialmente los de la Liga Posadeña Posadeña, para el retorno a la competencia es porque se debe clasificar a los otros equipos para el Regional, y cuyo inicio se tendría que dar a más tardar en julio próximo.
La bronca o molestia de los directivos es con las actividades deportivas (campeonatos de barrios o municipales), que se siguen disputando sin ningún tipo de control sanitario y que las autoridades saben que se están desarrollando, pero prefieren mirar para otro lado.