“Nuestra ciudadanía está acostumbrada a que el grueso de los votantes se concentren al mediodía o en horas de la siesta, pedimos que nos ayuden y se usen todo el día de votación”, solicitó este miércoles por la mañana el comandante general de Gendarmería Nacional, Marco Fernández, en conferencia de prensa en el Centro de Convenciones de Posadas.
“La Gendarmería va a ampliar 1.300 efectivos, quienes tienen la responsabilidad de la seguridad interna. En tanto que la Policía de Misiones va a ampliar 2.189, que tienen la responsabilidad externa y otros aspectos de seguridad a lo largo de la Provincia”, explicó el uniformado, quien además agregó que 250 efectivos de Corrientes se van a sumar al operativo electoral.
Fernández manifestó que “estamos trabajando siguiendo las disposiciones y protocolos establecidos por el Tribunal Electoral de la Provincia en forma mancomunada con la Policía de la Provincia, el Correo Argentino, el Ministerio de Gobierno de la Provincia y el Ministerio de Salud de la Provincia”.
“Va a ser una operación de seguridad y custodia muy particular por la pandemia”, reflejó.