El juez Pedro Fragueiro no se presentó a la apertura del jury

El magistrado acusado de "acoso y abuso sexual" fue el único ausente en la sala de audiencias del Poder Judicial de Misiones donde se lleva a cabo el proceso de enjuiciamiento.

26/05/2021 10:00

AUSENTE. Casi todos los protagonistas estuvieron presentes en el comienzo del jury en el Poder Judicial de Misiones, menos el acusado que tiene que responder al proceso: el juez Pedro Fragueiro.

Este miércoles por la mañana, como estaba previsto, se dio inicio al proceso de jury contra el juez de Familia y Violencia Familiar 2 de Puerto Iguazú, Pedro Fragueiro, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Misiones. Sin embargo, el principal protagonista que debe responder a las acusaciones por  “acoso y abuso sexual” no se presentó a la apertura del proceso en Posadas. 

Sí estuvo presente en el Palacio de Justicia la defensa de Fragueiro, a cargo de los letrados Myriam Adriana Gauvry junto a Mathias Delgado Gauvry, indicaron fuentes judiciales.

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados fue citado para juzgar el desempeño del magistrado de la Tercera Circunscripción Judicial que, de manera paralela, deberá responder a las denuncias en el fuero de Instrucción Penal en las que fue señalado por “acoso y abuso sexual”, al menos en cinco casos, de mujeres que estuvieron bajo su autoridad pero también de una niñera de sus hijastras.

 

EN DOS FRENTES. El juez Fragueiro enfrenta dos proceso de jury en Instrucción Penal y ante el Jurado de Enjuiciamiento.

 

La sesión de este miércoles contó con la presencia de la presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Rosanna Pía Venchiarutti Sartori; sus pares los ministros: Cristian Marcelo Benítez y Froilán Zarza, en reemplazo del ministro Roberto Rubén Uset; los diputados provinciales: Anazul Centeno y Gustavo González, quien suplanta a Jorge Ubaldo Ratier Berrondo. Mientras que los abogados Miguel Ángel Insaurralde y Julio César González Genes, integraron el Jurado de Enjuiciamiento que llevará adelante el procedimiento de jury.

La acusación en tanto está a cargo del procurador general de la provincia, Miguel Ángel Piñero.