Los vecinos del barrio Santa Teresita del kilómetro 7 sobre la ruta nacional 12 en Puerto Piray, siguen esperando tener conectividad, después de haberse juntado y abonado ellos la colocación de una antena para que alrededor de 400 familias de la zona, pudieran tener acceso a Internet.
Tal como lo publicó este diario la semana pasada, al no ser atendidos los reclamos de conectividad por parte del municipio, los vecinos decidieron pagarle a una empresa para que coloque una antena y les brinde el servicio, pero sus esfuerzos fueron en vano ya que la empresa no logró la habilitación por parte de la comuna para prestar el servicio.
“Llevamos más de 14 meses intentando lograr tener una buena conexión a Internet, ahora la empresa, al no conseguir la habilitación, cedió los trabajos a la empresa que está habilitada por la Municipalidad. Nos dijeron que tienen que traer la conexión desde Eldorado, así que seguimos esperando”, contó Lorenzo Bareiro, uno de los vecinos del barrio que tiene un emprendimiento turístico, un hijo adolescente y una esposa docente y que llevan más de un año intentando tener conectividad para que todos en la familia puedan trabajar y realizar sus tareas.
La pandemia obligó a utilizar la virtualidad para todo y en el caso del interior provincial, dejó en evidencia la deficiencia en la conectividad.
Por su parte, Aníbal Gómez, uno de los socios de la empresa que colocó la antena en el barrio Santa Teresita y que lleva meses intentando conseguir la habilitación indicó que “cedimos el trabajo a la empresa habilitada, para que los vecinos puedan tener conectividad lo antes posible, pero seguiremos intentando que la Municipalidad nos responda cuáles son los motivos por los cuales no se nos habilita, presentamos todos los requisitos pedidos, somos empresa con todo en regla, incluso los concejales pidieron un informe de los motivos, pero hasta ahora no tuvimos respuesta. Nosotros seguiremos intentando porque queremos prestar servicio en la zona”.
En este sentido Bareiro explicó que “el intendente (Jorge Lezcano) nos dijo que indemnicemos a la empresa que habíamos contratado y que en 25 días él nos iba traer Internet, pero estamos esperando todavía”. A pesar de los esfuerzos de este diario por comunicarse con el jefe comunal, no obtuvimos respuestas”.