¿Cuánto sabemos sobre el universo?

La actividad se realizará el sábado 29 y el domingo 30 a las 19 horas. Las entradas se pueden reservar a partir del jueves 27 en la web parquedelconocimiento.com.

25/05/2021 18:11

El Observatorio del Parque del Conocimiento, de Posadas, presenta un “Conversatorio Astronómico” junto a la cosmóloga Lucila Kraiselburd, doctora en astronomía, cosmóloga e investigadora del CONICET.

 

El evento tiene como finalidad acercarnos al conocimiento desde una mirada dinámica, colectiva y constructivista, donde las “certezas” y las dudas sean el eje de este encuentro. Y en este sentido, el conversatorio es una propuesta que permite generar un espacio de participación e intercambio entre la científica y el público presente.

¿Cómo es el universo en el que vivimos?, ¿Es infinito?, ¿El Tiempo comienza junto al universo?, ¿Las leyes de la física son universales?, ¿El universo es ordenado o azaroso?, ¿Qué hacen los cosmólogos?, etc. son algunas de las preguntas que seguramente encontrarán respuesta en estos dos encuentros. Luego del conversatorio, se realizará una observación astronómica y recorrido por las constelaciones bajo el cielo nocturno.

El uso del barbijo y el distanciamiento social son obligatorios. Para reservar las entradas deberá registrarse en www.agendadelconocimiento.com.ar, desde el próximo 27 de mayo.

Vale recordar que, si por algún motivo usted no puede asistir al evento, tiene la posibilidad de cancelar su reserva y liberarlo para otra persona, de esta manera evitará futuras sanciones por parte de la plataforma.