Carta de lectores: Rechazo de billetes en los cajeros

Señora Directora: Esta nota tiene un propósito de ver si se puede llegar con mi inquietud a las autoridades del Banco Central de nuestra Patria.

25/05/2021 10:28

Se trata de los billetes de dinero que el sistema de cajeros nos rechaza porque están marcados o escritos con números; en el momento que pretendemos depositarlos en cuenta corriente o en pagos varios.

Entonces, esos billetes no aceptados por el banco, vuelven al circuito comercial y la historia repitente se vuelve a cumplir en el próximo rechazo.

Lamentablemente la falta de educación y otros principios dentro de “Juan Pueblo” nos llevan a una especie de costumbre “bananera”.

Para poner coto a esta mala costumbre de escribir en los billetes de dinero el banco cuando lo detecte debe tener una especie de sanción para aquel que lo quiera depositar.

Y para ir terminando con esta anormalidad, debería el banco tener una caja para canjear estos billetes, (si son auténticos), entonces retrocederíamos a corregir a Juan Pueblo y preparar al receptor de los billetes para que no los acepte como pago, cuando están marcados.

El Banco Central Argentino creo que tiene el poder y la autoridad para reglamentar sobre este feo asunto, que nos degradan.

Alfredo E. Halberstadt
San Vicente (Misiones)