La victoria de Oberá Tenis Club sobre Sarmiento de Resistencia en la noche del viernes fue una tremenda mano para Tokio que, de este modo, se aseguró el primer lugar de la Zona Nea del Torneo Federal de Básquetbol.
El Oriental dependía de un resultado a favor del Celeste para terminar primero y llegó la mano desde la Capital del Monte. OTC se impuso 71-68, condenó al segundo lugar al Decano y así también cerró su participación fuera de la última colocación, a casi nada de la meta fijada.
Luego de enterarse de la noticia, Agustín Ponissi, entrenador de Tokio, se mostró muy contento y le aseguró a EL DEPORTIVO que “este cierre de la fase final me deja muy orgulloso de mis jugadores, del cuerpo técnico, de los dirigentes. Estoy muy feliz por esto”.
El Oriental siempre fue paso a paso y a medida que fue cumpliendo con las metas, se fue fijando otras y hoy están “más ambiciosos” que antes.
“Nosotros fuimos variando nuestros objetivos desde que iniciamos, porque era nuestra primera vez en la competencia y que además era diferente, porque nos tocó equipos preparados como los que juegan la Liga de Desarrollo. Entonces, primero nos propusimos pasar de fase, terminar entre los primeros cuatro. Después cuando fuimos cerrando la primera ronda y comenzamos la segunda de la manera que lo hicimos, nos dimos cuenta que podemos ser un equipo un poco más ambicioso”, expresó el entrenador que, para la próxima instancia, contará con Ariel Hillebrand como refuerzo.
“Sabemos que ya tenemos confirmado el partido ante Comunicaciones de Corrientes, que quedó cuarto en nuestra zona y hay que ver de lo del segundo y tercero del grupo de Entre Ríos”, explicó el coach, que volverá a enfrentar a los correntinos y además tendrá a Club San José y Deportivo Luis Luciano.
Tokio fue el primero de la zona en dejar de jugar y ahora, este parate obligado por las restricciones sanitarias, puede llegar a generar inconveniente en el ritmo que arrastraba. Por eso, el cuerpo técnico preparó tareas especiales para el equipo llegue preparado para cuando se reanude la competencia.
“Hace tres semanas que ya no jugamos porque quedamos libre, después aplazó la última fecha. Entonces armamos un plan de trabajo para estas tres semanas, donde los chicos ya hicieron la primera de trabajos físicos, ahora estamos con la parte táctica y estratégica del rival al que vamos a enfrentar. Y ahora que ya sabemos quién será nuestro rival vamos a iniciar la parte de scouting y análisis del rival”, relató.
“Obviamente esto de estar mucho tiempo sin competir vamos a tener que encararlo de una manera específica, no vamos a hacerlo así nomás, así que tenemos pensado hacer unos amistosos, pero todavía no están definidos. Además trabajamos en el aspecto psicológico, dinámicas del equipo, cosas que son importantes para nosotros”, sentenció el entrenador que está dispuesto a llegar muy lejos con el Oriental.
Amistosos en mente
Debido al parate que tendrá Tokio, por lo menos hasta el 30 de este mes, el cuerpo técnico tiene pensado llevar a cabo encuentros amistosos para no perder el ritmo. Todavía es muy reciente todo, por lo que no están confirmados los rivales.
Hillebrand llega para reforzar al Oriental
Tras un vasto recorrido en las distintas divisiones del básquetbol nacional, Ariel Hillebrand regresa a la provincia y será para vestir los colores de Tokio, en el Torneo Federal de Básquetbol.
El ala pivot, oriundo de Puerto Rico, será una carta fundamental para el entrenador Agustín Ponissi ya que es un jugador como mucho recorrido. Tuvo pasos por la Liga Nacional, la Liga Argentina y es amplio conocedor del Torneo Federal.
Incluso su último rol como jugador fue justamente en esta misma divisional, donde vistió la camiseta de San José de Entre Ríos en la pasada temporada.
“Estoy muy contento con esta oportunidad de volver a competir después de un año y reencontrarme nuevamente con la profesión. Volver a Tokio, que es un club del cual tengo lindos recuerdos, sumó a la hora de aceptar este desafío”, sostuvo el ex-Siglo XXI.
Hillebrand hace varios días ya se encuentra entrenando con el elenco Oriental y tendrá algunas semanas para ponerse en condiciones, teniendo en cuenta que viene de un parate bastante extenso.
No será la primera vez que el jugador de 1,97 de altura defienda los colores del conjunto posadeño ya, que hace algunos años atrás, jugó para el japonés en esta misma categoría.
Hillebrand tiene muchas expectativas y su principal objetivo es sumar en este conjunto capitalino que se mostró muy fuerte a lo largo del certamen y que buscará en esta segunda fase continuar en ese camino.
Ahora, con este refuerzo, y la mezcla de jugadores de experiencia y otros talentos juveniles, Tokio buscará reafirmar su buen momento.
El sueño de ascenso está intacto, el Oriental ya dio un paso importante y ahora, en este cuadrangular que se viene, intentarán dar otro salto.