La tradicional Bicicleteada Solidaria del colegio Roque González está nuevamente en acción porque, luego del paréntesis obligado del año pasado por la pandemia de COVID-19, la necesidad de ayudar a los que menos tienen llevó a los directivos, docentes y alumnos en retomar la actividad pero en forma virtual.
Así, desde este miércoles 26 de mayo y hasta el 7 de junio recibirán donaciones en el instituto que luego serán distribuidas en hogares, comedores y comunidades aborígenes de la provincia.
El apoderado legal del Instituto Roque González, el padre Juan Rajimón, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “la idea de poder retomar esta actividad se debió a que muchísimos comedores a los cuales apoyamos hace años empezaron a pedirnos las donaciones que habitualmente conseguimos reunir a través de la bicicleteada, que el año pasado no pudimos concretarla. Fue por eso que con la Comisión de Padres y la Comisión de Familia, tenemos que hacerla de alguna manera y ya esta semana los chicos de nuestra escuela se fueron enterando y sumándose a toda la parte organizativa con mucho entusiasmo”.
Rajimón asegura que la modalidad será “de una campaña virtual porque si bien retomamos las clases mitad presencial y la otra conectados a través de las plataformas, no podemos organizar algo tan convocante como lo es una actividad de este tipo en la que se suma gran parte de la comunidad. Sí dispondremos de un formato en el cual la gente, si bien no podrá pedalear, sí puede colaborar con alimentos no perecederos y artículos de limpieza, porque necesitamos fundamentalmente estas dos cosas”.
Como comunidad “estamos convocados a una patriada solidaria, iniciando nuestra campaña de donaciones de alimentos y elementos de limpieza en el marco de nuestra Bicicleteada Solidaria 2021 con el lema: “Con la solidaridad, ganamos todos. Aunque no resulte sencillo, debemos aportar nuestro granito de arena en la búsqueda de construir una sociedad más sensible”.
“Este año necesitamos mayor apoyo y acompañamiento, por la difícil situación económica que estamos atravesando es cada vez más necesario nuestra solidaridad y el acompañamiento. Y el cierre del evento pensamos realizarlo el viernes 11 de junio para que la comunidad sepa todo lo que se recaudó y a partir de la semana siguiente empezar con la entrega en los destinos”, apuntó.
También Rajimón detalló que “en esta oportunidad la gente dispondrá de varias opciones para colaborar. Una de ellas es acercando las donaciones al colegio desde el 26 de mayo a partir de las 8.30 y hasta las 18 o a través de la página web de nuestra institución donde hay la posibilidad de hacer donaciones en efectivo a través de una transferencia, Mercado Pago o Botón de Pago para comprar los productos necesarios”.
Con destino asegurado
Los destinatarios de las donaciones serán los comedores, hogares, fundaciones y diversas instituciones de la provincia. Entre ellos figuran el Hogar Santa Teresa del Niño de Jesús; Hogar Espíritu Santo y Hogar Virgen de Luján, pertenecientes a la “Fundación Padre Guillermo Hayes”, todos de Oberá.
También serán destinatarios los comedores comunitarios de la “Parroquia de Fátima” (Garupá); la “Fundación Paso a Paso”, para jóvenes y adultos con discapacidad (Posadas) y el Hogar de Ancianos “San Ramón” (Puerto Iguazú)
Las comunidades aborígenes de Sapukai y Guaporaity (Hipólito Yrigoyen); Leoni Poty, Leoni Tabay y Kaagy Yvate (Puerto Leoni); Tekoa Mirî (Capioví); Pai Antonio Martinez (Fracrán) y Picada Indumar (Dos de Mayo)
Los comedores de Cáritas de Villa Cabello, del Hogar de niñas “Santa Teresita”, “Mujeres Valientes” y el Instituto Taller para no videntes “Santos Mártires” (todos de Posadas) y el asentamiento “Don Alejandro” (Garupá).
Sorteos
En cada edición de la ‘Bicicleteada’ siempre se realizaron sorteos de bicicletas y esta vez no habrá excepción en ese sentido, “lo haremos en diferentes espacios/etapas para que no provoquemos la aglomeración de personas”.