En el marco de las tareas preventivas de la División de Delitos Rurales y de Seguridad Vial apostados en diferentes puntos de Misiones, se llevaron a cabo los habituales operativos en colonias, chacras, picadas y parajes. Como resultado, secuestraron yerba mate robada y retuvieron vehículos y licencias.
Ayer viernes en Santo Pipó, efectivos de la Comisaría local sorprendieron y detuvieron a cuatro hombres de 19, 26, 30 y 48 años con casi media tonelada de hoja verde, que sustrajeron de propiedades privadas de vecinos del barrio Mirador y frente al Cementerio Suizo.
Otro caso similar ocurrió en Colonia Gramado de San Pedro, donde el personal de la comisaría local demoró preventivamente a un joven de 28 años que conducía una camioneta con cuatro raídos de yerba mate, presuntamente robados de un lote de la citada zona rural.
Retuvieron vehículos y licencias de conducir
En materia de seguridad vial, en los demás municipios de las trece unidades regionales de Misiones, se detectaron a 75 conductores que infringieron la Ley Nacional de Tránsito por circular sin verificación técnica vehicular y/o seguro obligatorio, se retuvieron 22 motocicletas, 4 automóviles y 39 licencias de conducir por la misma causa en controles viales.
Para finalizar, los detenidos, la yerba mate secuestrada y los vehículos retenidos, fueron puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción y de Faltas de cada localidad.