El joven de 18 años detenido el lunes pasado por el abuso sexual de una niña de 12 años en Hipólito Yrigoyen, menor que habría sido obligada también a un aborto clandestino que puso en riesgo su vida, se abstuvo de ser interrogado ayer por el juez de Instrucción de Jardín América, Roberto Sena.
El magistrado imputó provisoriamente al sospechoso por el delito de “abuso sexual con acceso carnal” y también le rechazó la excarcelación planteada por su abogado particular.
Tal como lo publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva el domingo pasado, la niña ingresó hace siete días al Hospital Materno Neonatal del Parque de la Salud en Posadas en estado grave por la gran cantidad de sangre perdida y el riesgo de infección provocado por el aborto clandestino al que fue sometida y que el juez Sena aguarda los informes policiales referentes a este punto provenientes de la Unidad Regional IX.
De fuentes consultadas también se informó oportunamente que la niña habría sido abusada en enero pasado tras ser obligada a beber alcohol por el muchacho ahora detenido.
La víctima fue dada de alta el jueves y se aguarda que declare en cámara Gesell.