La Municipalidad de Itacaruaré emitió este martes una extraordinaria medida, a raíz del “significativo aumento de casos por COVID-19” en dicha localidad y zonas de influencia en los últimos días, según el decreto emitido hoy.
Curiosamente, el último boletín epidemiológico de la provincia no refleja ningún nuevo contagio de coronavirus en Itacaruaré, ni siquiera casos activos de la enfermedad. Sí en localidades aledañas como San Javier
Lo cierto es que la Comuna decidió restringir por el lapso de 15 días todo tipo de actividades que pongan en riesgo a la población.
En el escrito dado a conocer esta noche por parte del Municipio dice que “con el objetivo de cuidar a la población disminuyendo la circulación de personas y agrupaciones, se considera pertinente suspender actividades de índole social, religiosa, deportiva y eventos familiares que impliquen riesgo para la población“.
Por ello, el intendente de Itacaruaré, José Alvez, resolvió “restringir en términos generales todas las actividades de carácter social, deportivo y religioso, cultural y familiar, dentro del ámbito del municipio desde el día de la fecha, martes 18 de mayo, hasta el 31 del mismo mes, inclusive”.
Lo único que se mantendrá son las actividades físicas, pero solamente las de carácter individual.