Piden juicio para pareja acusada de abusar de una adolescente

Se trata de un hombre de 33 años y una joven de 19 quienes entonces la habían invitado a cenar y bailar para después llevar a la menor hasta una casa cercana al microcentro de Posadas.

17/05/2021 09:26

Un familiar de la adolescente se dirigió a la Comisaría de la Mujer de Villa Cabello a pedir la intervención de la Justicia (Foto: archivo O.Ibarra)

 

Un caso de abuso sexual ocurrido hace un año y ocho meses en esta ciudad capital, está en la instancia final para que sea elevado a juicio. La víctima fue una adolescente de 16 años y los imputados: una joven que entonces tenía 19 y un hombre de 33. Según se supo de la investigación, ambos la habían invitado a salir y luego la llevaron a una vivienda ubicada en inmediaciones de la planta potabilizadora de agua, donde la sometieron sexualmente.

Según pudo conocer PRIMERA EDICIÓN de fuentes consultadas, hace escasos días la Fiscalía de Instrucción 3 de la primera circunscripción judicial, elevó el requerimiento de elevación a juicio bajo la carátula “abuso sexual con acceso carnal cometido por dos personas”.

Para sostener la acusación de autoría fueron claves las pericias de ADN, las cuales fueron recogidas de una sábana y un colchón que estaban en la habitación donde se había cometido el abuso. Según datos de la pesquisa, habían intentado lavar esos elementos pero el rápido accionar judicial y policial permitió preservarlos como prueba. En el cotejo de las muestras biológicas realizadas a la víctima y a los sospechosos pudieron establecer la autoría del hecho. Asimismo, el relato de la adolescente en Cámara Gesell apuntó tanto al hombre como a la joven como quienes la sometieron sin que ella pudiera reaccionar.

Otro de los datos que pudo recabar este Diario de fuentes consultadas, es que tanto la joven (actualmente de 18 años) como su madre están con tratamiento psicológico. Padecen constantes ataques de pánico, secuelas que quedaron de la situación que tuvieron que atravesar primero la víctima y luego su progenitora al enterarse de lo que le hicieron a su hija.

La solicitud de elevación a juicio fue comunicada al Juzgado de Instrucción 3 y a su vez será informada a la defensa de los acusados.

El hecho

El sábado 7 de septiembre de 2019, la joven de 19 años había invitado a su amiga de 16 a salir a cenar para después ir a un boliche céntrico. Esto había ocurrido con la presencia de la pareja de la primera, quien las llevó en su vehículo a un local gastronómico para luego continuar la velada en el local bailable. Ya en horas de la madrugada la pareja decidió llevar a la adolescente a la casa que ambos ocupaban en una calle ubicada en inmediaciones de las avenidas López y Planes y Francisco de Haro. Allí, presuntamente valiéndose de una situación de indefensión en la que se encontraba la jovencita, la accedieron carnalmente donde la acusada también habría sido partícipe de los vejámenes.

Cuando la víctima despertó salió presurosamente de la casa y se dirigió hacia la zona Oeste. Tras contarle lo sucedido a un exnovio le avisaron a una tía quien radicó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de la jurisdicción.