River sumó el sábado por la noche cinco casos positivos en coronavirus más, a los diez informados unas horas antes, por lo que totaliza 15 jugadores afectados que no estarán disponibles para jugar el Supeclásico ante Boca este domingo por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
“Luego de los nuevos testeos, ante síntomas presentados, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli“, confirmó el club, a través de un comunicado oficial, al mediodía del sábado.
Pero los síntomas volvieron a aparecer en otros cinco jugadores, cuyos positivos en COVID-19 se confirmaron pasadas las 21:00 del sábado.
“A raíz de los casos positivos de Covid-19 detectados hoy, los jugadores fueron sometidos también a testeos PCR. Los resultados arrojaron nuevos positivos en Franco Armani, Matías Suárez, Benjamín Rollheiser, Agustín Palavecino y Santiago Simón“, indicó en el nuevo comunicado.
Como primera medida el entrenador Marcelo Gallardo realizó una nueva convocatoria, con el único arquero que tendría disponible porque dieron positivos Armani, Bologna, Lux y Petroli. Se trata del suplente de la Reserva Alan “Leo” Díaz, de 20 años, campeón de la Libertadores de esa categoría.
Como ocurrió cuando otros equipos presentaron brotes en sus planteles, el Superclásico de la Liga Profesional no corre riesgo de disputarse, por lo que se jugará tal como estaba previsto este domingo a las 17.30 en el estadio “La Bombonera”.
Fuente: agencia Noticias Argentinas