Oficial del SPP despistó después de treinta horas de guardia en Loreto

Tiene 31 años y sufrió múltiples lesiones: fractura de ambos brazos, una pierna y traumatismo de cráneo. Ocurrió en el acceso al barrio El Lago de Candelaria.

14/05/2021 12:50

Un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial permanece internado en terapia intensiva desde el miércoles luego de sufrir un siniestro en su motocicleta cuando se retornaba a su vivienda tras cumplir sus funciones en la Unidad Penal 1 de Loreto.

El siniestro se produjo alrededor de las 13.40 del último miércoles cuando el oficial adjutor se desplazaba en su motocicleta Honda Titán 150 camino a su casa en Posadas.

Por motivos que se investigan, el motociclista despistó sobre un tramo de autovía de ruta nacional 12 a la altura de la colectora de ingreso al barrio El Lago en Candelaria. El uniformado salía de cumplir servicio y sufrió fractura en ambos brazos y varias partes en la pierna derecha, además de traumatismos de cráneo.

De acuerdo a las primeras versiones, el oficial de 31 años circulaba en sentido a Posadas luego de cumplir con una guardia de 24 horas y seis más de oficina en la cárcel de Loreto en donde presta servicio hace tres años. El efectivo perdió el control del rodado al ingresar a la ruta desde la colectora.

No se descarta que el error de manejo se produjo por el cansancio del oficial tras la jornada mencionada de labores.

Automovilistas que circulaban por el lugar dieron aviso al sistema 911 y un móvil de la comisaría de Candelaria llegó al lugar del hecho para solicitar una ambulancia.

Debido a la gravedad, fue trasladado hasta el hospital Madariaga en donde permanece internado en con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado.

Fuentes consultadas en el SPP lamentaron el suceso y sobre la cantidad de horas trabajadas, manifestaron que como oficial de servicio debía cumplir una guardia de 24 horas más las de trabajos de oficina pero con el descanso necesario dentro de la unidad penal.