En estado de ebriedad, atropelló a un estudiante y lo dejó internado grave

Un hombre de 70 años fue detenido anoche por protagonizar un siniestro vial sobre la ruta 12, en Colonia Delicia y fugarse del lugar.

14/05/2021 08:41

DESTROZADO. El conductor de la camioneta terminó despistando luego de atropellar al joven peatón.

Un hombre de 70 años fue detenido ayer jueves por la noche luego de atropellar a un menor de 16 años sobre la ruta nacional 12 y fugarse del lugar. El joven se encuentra internado en grave estado debido a las heridas que sufrió tras el impacto.

El conductor en tanto estaba en aparente estado de ebriedad y fue descubierto porque despistó un kilómetro más adelante sobre la misma arteria, según explicaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió alrededor de las 19.30 horas sobre el kilómetro 1572. El hombre en cuestión manejaba una camioneta Chevrolet S10, impactó al joven estudiante y se fugó del lugar. Sin embargo, la Policía fue alertada porque el protagonista había despistado sobre una de las banquinas, a mil metros de donde ocurrió el atropello. 

Tras el arribo de la policía y ser entrevistado, se conoció que el hombre expedía un fuerte aliento etílico. Dijo que no recordaba cómo despistó, que se encontraba bien y se negó a ir al hospital. Minutos después fue llevado por familiares a su domicilio.

Terminadas las actuaciones de la Policía Científica, se concluyó que la camioneta estuvo involucrada en atropello al peatón de 16 años que venía de la escuela, por la falta del retrovisor derecho del rodado, hallado en la escena donde el menor fue impactado.

Con orden del juez interviniente, los efectivos llegaron al domicilio del conductor en barrio Villa Blanca, donde atendió su pareja y dijo que el hombre no los atendería porque estaba descansando. La Policía procedió a la detención del conductor que, tras ser revisado por el médico policial, determinó que no tenía lesiones y por el aliento etílico se le realizó la prueba de alcoholemia.

Mientras, el estudiante fue trasladado de urgencia por su familia al Hospital SAMIC de Eldorado por las graves heridas sufridas. El médico de turno diagnosticó “traumatismo de grave, con riesgo de vida”. Quedó internado en terapia intensiva. 

El Juzgado de Instrucción Nº 1 de Eldorado instruye en la causa.