Producto del cambio de sede del 52° Campeonato Sudamericano de Atletismo, el cual se llevará a cabo en Guayaquil (Ecuador) a fines del presente mes, la Confederación Argentina de Atletismo decidió disminuir el equipo nacional para afrontar el mismo y una de las desafectadas de la lista fue la misionera Valeria Mariana Baron.
“Está dentro de las posibilidades” había manifestado la eldoradense en contactos anteriores con EL DEPORTIVO y para mala fortuna suya, fue su prueba una de las que el equipo nacional desistió de llevar a suelo ecuatoriano.
“Se redujo en más de un 30 por ciento la cantidad de atletas con respecto a la lista original, que se había presentado para afrontar el Sudamericano si se concretaba en Argentina”, manifestaron desde la CADA.
Pese a prepararse hasta último momento en el CeNARD e ilusionarse con poder estar en Guayaquil, Baron deberá dar vuelta la página y apuntar a nuevos objetivos para lo que resta de la temporada.
“El Sudamericano era uno de las grandes metas que nos propusimos y desde el año pasado que nos veníamos preparando” soltó con algo de bronca la misionera, que ya había manifestado anteriormente su enojo por el cambio de sede.
Vale recordar que por las restricciones impuestas por el Gobierno Nacional ante la crisis sanitaria, el certamen continental fue suspendido en nuestro país y debió buscarse nueva sede. Ahora, el mismo se concretará entre los días 29, 30 y 31 del corriente en el Estadio Spencer de Guayaquil.
Mainetti sí viaja
Todo lo contrario a Baron, la también eldoradense Chiara Mainetti fue ratificada dentro del plantel “albiceleste”, que tiene al exlanzador Germán Lauro como Jefe de equipo, y será una de las protagonistas de la prueba de los 10000 metros libres.