Se dice que…

... en el “búnker EBY” del kirchnerismo misionero, se instaría a los “cumpas” a acompañar a los sublemas puros del “Patria”. Se habría escuchado a un hombre de confianza de Cristina Britez aleccionar a los militantes que “Cacho Bárbaro no es de los nuestros”; y que “la gran meta es en las PASO y las nacionales donde CFK y Alberto necesitarán legisladores leales”.

13/05/2021 08:12

… habría preocupación entre los vecinos que habitan las inmediaciones al exclusivo barrio cerrado “Puerto Laurel”, por las “fiestas VIP” que se vienen organizando los fines de semana. En la última, aseguran que una reconocida empresa habría organizado un festejo con más de 80 personas, cuando los protocolos lo impiden aún cuando sean en espacios abiertos. “El destacamento de Policía está a una cuadra y no hicieron nada. Dicen que no escucharon la música cuando los que vivimos a más de 300 metros no pudimos dormir hasta casi el amanecer. En Montecarlo por 20 personas hubo un gran operativo pero acá el control parece bastante selectivo”, se quejaron amargamente quienes no consiguieron la actuación policial a pesar de las denuncias.

crecería el malestar de las autoridades renovadoras con el intendente de Candelaria y hombre fuerte de la UTA Misiones, Carlos Flores. Sería porque no se lo ve trabajando en la campaña: “hace la plancha y no se olvidan que se alineó con Lanziani y pretendió negociar beneficios directamente con la Nación, pasando por encima de las autoridades provinciales”, aseguraron.

… coincidente con las críticas de Grabois a los planes sociales nacionales, el diputado misionero del PAyS Martín Sereno habría estado varios días “desaparecido de la campaña del Frente”, hasta que un llamado telefónico habría desencadenado que active a “su tropa”. En el PAyS creen que la actitud de “pichado”, sería porque no logró los lugares esperados en la lista de candidatos a diputados para el Movimiento Evita que lidera en Misiones.

… crece el malestar de los obereños con la campaña electoral de la dupla “bendecida” por el intendente Carlos Fernández para defensor del Pueblo. Es que la ciudad apareció con múltiples pasacalles colgados de los postes de servicios públicos, que promocionan a Juan Carlos Rossberg y Pablo Ullón. “Parece que el doctor no puede aplicar con los suyos la ordenanza 40 del año 2000 que prohíbe ese tipo de campaña. Ni la Muni ni los candidatos dan el ejemplo a la ciudadanía”, recordaron enfurecidos algunos vecinos por redes sociales.

… con la aparición de las primeras encuestas, habrían comenzado los recelos entre correligionarios de Posadas. En especial después de ver que en las encuestas el mejor posicionado de la oposición es Pablito Velázquez. “Está más cerca de Rivadavia y San Martín que de la casona de calle Bolivar”, ironizaron en una mesita de información de un sublema rival ubicada en pleno centro posadeño.

… la ministra de Derechos Humanos “Chela” Leyes estaría siendo cuestionada por un encono que tendría con algunos empleados del Ministerio que ingresaron en la gestión de “Tiki” Marchesini, hoy pasada al kirchnerista Frente PAyS. Al punto que le habrían sugerido salir del edificio y mirar un cartel que identifica a la dependencia como “derechos humanos” antes de exigir a los que no les son propios, alienarse con el oficialismo.

… en el “ceferinismo” sanvicentino hay recelos con el sector que lidera el exintendente “Valdir” Dos Santos. Sospechan que, por lo bajo, estaría apoyando a los rivales del actual jefe comunal Fabián Rodríguez. A tal punto se mantiene la rivalidad que no solo no trabajaría para juntar votos para la hermana del intendente como candidata sino que habría ordenado a los concejales renovadores que le son afines no unificar la bancada con los “pasados” del PAyS a la renovación, cuando el alcalde acordó la candidatura de Ceferino a diputado.

… ayer aparecieron las primeras encuestas en la renovación posadeña, realizada sobre ocho circuitos de Posadas. Los mejores posicionados serían Horacio Martínez, el “Colo” Vancsik y Malena Mazal. El que no levantaría en adhesión transcurridas las primeras semanas sería el apoderado de UOCRA, “Jair” Dib. Habría una señal de alerta para todos los frentes y partidos: el nivel de indecisos alcanzaría el 35%