Corrientes lideró el ranking de crecimiento en facturación en Hot Sale 2021

El Hot Sale organizado y fiscalizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico, comenzó el lunes pasado y cerrará formalmente esta medianoche.

12/05/2021 15:46

La provincia de Corrientes lideró el ranking de crecimiento de facturación en términos porcentuales en el Hot Sale 2021, con un incremento de 262% respecto a la edición del año pasado, según datos de una de las plataformas de comercio electrónico.

El Hot Sale organizado y fiscalizado por la Cámara Argentina de Comercio electrónico, comenzó el lunes pasado y cerrará formalmente esta medianoche.

Más allá del cierre oficial, la mayoría de las plataformas y tiendas indicaron que mantendrán las ofertas con la denominación “hot week” hasta el fin de semana inclusive.

Desde la plataforma TiendaNube, en diálogo con Télam, identificaron a Corrientes como la provincia que más incrementó en cantidad de transacciones (120%) y en pesos facturados en el marco del evento (262%).

Detrás de Corrientes se ubicó Tucumán con un aumento del 70% en cantidad de transacciones y del 76% en la facturación respecto del Hot Sale 2020.

En Santa Fe, durante las primeras 48 horas se realizaron casi 6.000 ventas por más de $31 millones, con un aumento del 23% en la cantidad de transacciones y del 69% en la facturación.

En lo que respecta al volumen total de facturación, el liderazgo corresponde a la Ciudad de Buenos Aires, por un monto superior a los $500 millones; seguida por el Gran Buenos Aires, con $280 millones; y el interior de la provincia de Buenos Aires con $98 millones.

Fuente: Agencia de Noticias Télam