Vecinos piden soluciones ante los constantes cortes de luz

Bronca y desesperación de los vecinos de Paraje Soledad, en Andresito; se transformaron en denuncia pública luego de otro fin de semana sin servicio de energía eléctrica.

12/05/2021 13:37

OBSOLETO. La gente de los parajes y el pueblo denunciaron la falta de inversión.

 

A causa del problema, no funcionó la bomba de agua y derivó en que este lunes los chicos del paraje no pudieran asistir a las escuelas. Si bien en esta ocasión el corte “sólo” duró 24 horas porque medios radiales sacaron a la luz la problemática, la gente del paraje contactó a PRIMERA EDICIÓN para que la provincia conozca el “abandono” en el que están a su suerte.

“Ya hicimos muchos reclamos, resumiendo la situación la verdad es que nos ignoran. Los lugares más afectados por esta falta de luz ni siquiera están lejos del centro de Andresito y cada vez que se reclama nos ponen la excusa de que hay falta de presupuesto, de personal o que están colapsados”, se quejó una vecina quien pidió la reserva de su identidad por temor a represalias.

 

“Capital del Generador”

De forma irónica, los consultados por este Diario denominaron al pueblo de Andresito “La Capital provincial de Generador”, ya que “acá quien no tiene uno la padece”, apuntó la mujer para quien el deficiente servicio energético es únicamente “uno de los múltiples problemas con los cuales estamos obligados a convivir y ya es hora que hagan algo”, reclamó.