Docentes levantaron el corte en San Ignacio y esperan una mesa de diálogo

Desde el Consejo General de Educación solicitaron un pedido formal que fue presentado hoy martes.

11/05/2021 18:03

Gentileza: Alberto Piguin

El frente de trabajadores de la Educación conformado por docentes autoconvocados, UDNAM, MPL, UTEM, ATE, Tribuna Docente, Conti Santoro y Marea Blanca levantó el corte sobre la ruta 12 en San Ignacio luego de 8 horas de concentración. Ahora iniciarán el acampe para realizar mañana una asamblea provincial en el mismo lugar.

Durante este martes, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, solicitó un pedido formal  de convocatoria  a una mesa de diálogo de parte de este frente disidente con un temario de los temas a tratar: “En teoría la mesa hasta el momento se daría a las 8 de la mañana para tratar todo lo que tenga que ver con descuentos, infraestructura, nombramiento de porteros y demás”, contó a PRIMERA EDICIÓN la secretaria general de UDNAM, Estela Genesini.

Sin embargo, desde el Gobierno aún no confirmaron el lugar y si efectivamente se realizará el encuentro ya que solicitaron especificación del temario a tratar. Desde este frente aseguraron que de ser convocados “no habrá cortes en la ruta mientras dure la mesa pero de no aparecer el llamado seguirá tal como fue pautado. Esperamos a los compañeros para tener mañana la asamblea provincial“, detalló Genesini.