Docentes disidentes cortan la ruta nacional 12 en San Ignacio

Minutos después de las 9.30, un grupo de docentes autoconvocados inició un nuevo corte sobre la arteria nacional, a la altura de San Ignacio.

11/05/2021 09:45

Corte de ruta nacional 12

Un grupo de aproximadamente 50 docentes autoconvocados, con carteles, sillones y toldos, comenzaron esta mañana un nuevo corte sobre la ruta nacional 12, a la altura del puente Yabebirí. El mismo sería por tiempo indeterminado y mantendrán un carril habilitado para vehículos emergencia.

Esta medida de fuerza es en continuidad al paro de 72 horas iniciado ayer por el frente de trabajadores disidentes, conformado por los docentes autoconvocados de Misiones, los gremios UDNAM, MPL, UTEM, las corrientes Conti Santoro, Tribuna Docente y Marea Blanca.

En tanto que mañana miércoles se desarrollará en el mismo lugar una nueva Asamblea Provincial para pautar las medidas a seguir ante la falta de respuestas.

A pesar del corte, los docentes aseguran que “dejamos pasar ambulancias, vehículos con vacunas y autos con personas en tránsito al médico”.

Cabe resaltar que los docentes disidentes insisten en el pedido por un básico de 18.600 pesos, una urgente convocatoria al diálogo para tratar no sólo recomposición salarial sino nombramiento de personal de servicio y el acondicionamiento de las escuelas para la presencialidad.

Por su parte, desde la Policía de Misiones informaron que se implementarán controles preventivos en la Ruta 12, a la altura del kilómetro 1.400, desde donde se realizarán desvíos por un camino alternativo hacia Loreto por la ruta provincial 216, saliendo nuevamente a la RN 12 sobre el kilómetro 1.389.