Arrestaron en Misiones a prófugos brasileños

Fueron capturados en una zona rural de Bernardo de Irigoyen. Se habían fugado de la cárcel de Chapecó.

11/05/2021 08:13

Arrestaron en Misiones a dos hombres que se fugaron de una prisión en Brasil

Dos hombres de 23 y 33 años fueron capturados por la policía de Bernardo de Irigoyen durante las últimas horas. Eran buscados desde el 2 de mayo tras fugarse de una cárcel de Chapecó (Brasil) y la policía del país vecino había solicitado colaboración en la tierra colorada debido a la zona de frontera.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN señalaron que las detenciones fueron concretadas por efectivos de la Unidad Regional XII con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen. El lunes durante la tarde y en el marco de operativos rurales, que se llevan a lo largo y ancho de toda la provincia con la finalidad de prevenir delitos, el dúo fue divisado a unos 40 kilómetros de la ruta provincial 17 en cercanías de un puesto de control fijo.

Los uniformados identificaron a dos hombres con acento brasileño que reunían características físicas similares a la de los evadidos y tampoco pudieron justificar la presencia en esa zona. En esas circunstancias los sospechosos al verse acorralados por los efectivos trataron de huir pero fueron atrapados tras una breve persecución.

Mediante un intercambio de datos por medio del oficial de enlace de la UR-XII, se estableció que los sospechosos se habían fugado de la prisión de Chapecó el pasado 2 de mayo, donde cumplían condena por homicidio y robo calificado respectivamente.

En la oficina de migraciones se iniciaron los trámites de rechazo y prohibición de ingreso al país de los mencionados, quienes fueron recepcionados por las autoridades de la República Federativa del Brasil, a los fines de continuar con los trámites legales de rigor.