La directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció este lunes 10 de mayo que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento.
De esta forma, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a 23.064,70 pesos y el máximo aumentará a $155.203,65. La Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a 4.504 pesos.
Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyugues que perciben asignaciones. Asimismo, impacta en otras asignaciones familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.
Este es el segundo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 que -según el Gobierno- “otorga una fórmula que le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales”.
Raverta dijo al respecto que “esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.