domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

“Es importante seguir cuidando el destino Cataratas”

8 mayo, 2021
PARA POCOS. Las Cataratas no tendrán la cantidad proyectada de visitantes luego de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo.

PARA POCOS. Las Cataratas no tendrán la cantidad proyectada de visitantes luego de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo.

El Parque Nacional Iguazú redujo su horario de atención, por lo que desde ayer abre sus puertas a las 10 de la mañana y las cierran a las 16. Esta modificación se debe a reducción de visitantes al atractivo turístico más importante de la provincia, las Cataratas del Iguazú.

En diálogo con FM 89.3 Santa María de las Misiones, Fredy Ríos, integrante de Paradas Unidas, indicó que esta reducción en los horarios “nos afecta, pero también entendemos que hay una disminución de turistas importante por la temporada baja, que ya es normal en esta fecha, y que aparte se acentúa con la cantidad de contagios de COVID que hay en Buenos Aires” que limita el número de visitantes que llegan desde esa provincia.

Además señaló que no solamente el cambio de horarios en el Parque afectaría el flujo de turistas, “sino que algunos hoteles también están cerrando por unos días para no tener tantos gastos, ya que no tienen huéspedes, y abrirán más adelante cuando empiecen a llegar los turistas“.

De todas maneras, Ríos resaltó la importancia de que el destino permanezca abierto y “así podemos recibir a algún turista y generar algún mínimo ingreso que es importante” e insistió que “hay que seguir cuidando el destino, que es lo más importante ahora“.

Por otro lado, agradeció que luego de un duro 2020 sin actividad, este año la ciudad registró un importante número de visitantes durante la temporada alta. “Significó una esperanza grande porque desde diciembre que las Cataratas están abiertas todos los días“.

“Enero, febrero y marzo se trabajó bien hasta que llegó está segunda ola que nos dejó otra vez patas para arriba a todo el mundo, pero hay que destacar que nuestra provincia, con el testeo que hace al ingreso y todos los protocolos que se han armado, todavía nos mantiene con las puertas abiertas“, agregó.

Otro inconveniente que han tenido que sortear los trabajadores del volante de la ciudad de las Cataratas es el cierre de las fronteras, ya que el cruce al vecino país les permitía generar otro ingreso. Sobre este tema, Ríos comentó que en diciembre habían mantenido un diálogo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad, en vistas de una posible apertura para marzo, siempre y cuando la situación de la pandemia lo permitiera.

Finalmente, el paso fronterizo permanece cerrado pero para el referente de los taxistas se tomó la decisión correcta. “Fue una decisión acertada porque en Brasil y particularmente Foz de Iguazú pegó muy fuerte la pandemia, tanto así que hemos perdido muchos colegas en el vecino país con quienes trabajamos durante muchísimos años juntos”

“Dios quiera que una vez que tengamos la vacuna, que ya esté vacunado todo el sector turístico y la población de la frontera, podamos ir pensando en una reapertura de las fronteras“, agregó.

En ese sentido, resaltó que la vacunación a los taxistas de Puerto Iguazú está avanzada y que todos los trabajadores de entre 50 y 60 años ya están inmunizados. “Lo importante es que estamos llegando a la vacunación y a tener ese escudo tan importante que necesitamos para seguir adelante”.

Por último se refirió a sus expectativas de cara al receso invernal, una temporada que en condiciones normales atrae una importante afluencia de turistas. “En los hoteles hay buenas reservaciones para las vacaciones de julio y para los fines de semana, que siempre recibimos algunos turistas“.

“Eso nos da un respiro, pero tenemos que seguir cuidándonos, seguir los protocolos y respetarlos, porque cuantos menos contagios tengamos más posibilidades tenemos de trabajar en nuestra provincia donde muchos sectores dependen del turismo“, cerró.

Tags: cataratas del IguazúFredy RíosParadas UnidasParque Nacional IguazúPuerto Iguazútrabajadores del volante
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Corrientes sumó 2 muertes por COVID y más de 300 contagios

Next Post

Mujer policía reanimó a una beba que se ahogaba

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con temperaturas de hasta 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una vivienda se incendió por completo y hallaron restos humanos entre los escombros

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores