
La cita contó con la organización del área de Deportes de la casa de altos estudios, el apoyo de la Federación del Deporte Universitario Argentino (FeDUA) y el acompañamiento de PRIMERA EDICIÓN.
La prueba fue de 5 kilómetros y se desarrolló de manera netamente virtual, es decir que los participantes registraron su recorrido y distancia a través de las distintas aplicaciones digitales creadas para tal fin y luego enviaron dicho informe a los organizadores.
En ese sentido, si bien la experiencia fue participativa y no competitiva -no se entregaron premios y el principal objetivo fue realizar actividad física bajo los protocolos que el contexto epidemiológico exige- culminó en la primera posición el posadeño Marcos Tassi, con un tiempo de 21m30s.
En tanto, respecto a los participantes de otras provincias, el mejor ubicado fue Martín Pachetta, de la ciudad cordobesa de Villa María, quien terminó segundo, con un cronómetro de 22m16s.
“La prueba nos dejó el saldo positivo de saber que, más allá de la pandemia, podemos seguir haciendo deporte”, dijo a EL DEPOR Fer Boede, al frente de la organización.